Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de la semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de la semana

  • “The Moment” es un corto que cambia según las ondas cerebrales de un espectador
  • Oslo quiere impulsar su flota de taxis eléctricos instalando bases de carga wireless

La película que el espectador controla con la mente

“Black Mirror: Bandersnatch”, llevado al siguiente nivel. “The Moment” es un corto creado por Richard Ramchurn, una pieza audiovisual que el espectador puede controlar con la mente.

A través de una interfaz (auriculares con sensores), se coloca en la cabeza de los espectadores para captar su actividad cerebral. Y, según su nivel de atención, cambia la proyección en pantalla. Las posibilidades son casi infinitas. En un corto de 22 minutos de duración hay casi 18.000 millones de versiones posibles, y el contenido puede cambiar cada seis segundos.

Estaciones de carga de vehículos Wireless en Oslo

Oslo será la primera ciudad en instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos sin cables. La ciudad noruega situará bases para la carga de taxis eléctricos, un esfuerzo más para construir su base de taxis cero emisiones para 2023.

Para construir el sistema, Noruega está trabajando con la empresa Fortum para instalar placas de carga en la carretera que se conectan con receptores de energía en los propios vehículos.

El objetivo final es facilitar tanto como sea posible la recarga de taxis eléctricos. Además, utilizando esta tecnología los taxis pueden ser cargados al mismo tiempo que esperan en fila para recoger pasajeros.

Black Shark 2: Un smartphone para gamers

Black Shark anunciaba esta semana la llegada de su nuevo dispositivo de gaming, un aparato que se compromete a construir un ecosistema de juego sólido.

Con la recarga wireless en taxis, los vehículos pueden ser recargados mientras están esperando pasajeros, por ejemplo

La experiencia de juego que ofrece Black Shark 2 se basa en cinco puntos: el rendimiento, el sistema de control, la calidad de los gráficos, el sonido y la vibración.

El dispositivo cuenta con un sistema multicapa de refrigeración líquida, un sistema de enfriamiento que permite disipar la placa de calor y cubre todas las áreas calientes. También cuenta con un modo lúdico. Cuando este está activado, el smartphone destina su potencia a soportar el rendimiento de los videojuegos sin dejar caer la calidad de los gráficos.

Por último, destaca su carga rápida. Black Shark 2 permite jugar 30 minutos de solo 5 minutos de carga, y una hora de juego con 10 minutos de carga.

_alt_

Un robot que aparca tu coche en el aeropuerto

La empresa francesa Stanley Robotics ha presentado a su robot Stan. Hablamos de un robot gigante que puede alzar tu vehículo en la entrada del parking en el aeropuerto, y aparcarlo por ti. Un lugar, precisamente, donde no hay mucho espacio para aparcar vehículos.

Aparcar con robots en el aeropuerto permite utilizar el espacio de manera más eficiente

La utilización es mucho más eficiente, ya que no necesitas circular entre todos los espacios. Además, si un viajero deja su coche durante un período largo de tiempo, los robots pueden almacenarlo al fondo y colocar otros automóviles delante.

Los coches autónomos aún no han dado el salto a la carretera porque es un entorno impredecible. Pero en este caso han acabado con la incertidumbre, porque los conductores no pueden circular alrededor del parking. Una vez las puertas se cierran, los robots controlan todo el recinto.

Stadia, una nueva forma de jugar con Google

Stadia es la nueva plataforma de videojuegos que ofrece acceso instantáneo a tus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla: televisor, ordenador, tableta o teléfono móvil. Y llega, como no, desde Google.

La compañía quiere que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 frames por segundo, en HDR y con sonido envolvente. Los gamers tendrán una plataforma de última generación para disfrutar de sus juegos, y los desarrolladores tendrán acceso a recursos casi ilimitados para crear los juegos con los que siempre han soñado.