Formulario de búsqueda


Stéphane Maquaire es el nuevo CEO de Carrefour Argentina

Compartir en:

Stéphane Maquaire es el nuevo CEO de Carrefour Argentina

  • El ejecutivo reemplazará a Rami Baitieh, quien pasa a liderar la filial de España
  • A poco más de un año, la cadena de hipermercados vuelve a renovar su Gerencia

Carrefour Argentina ha anunciado la designación de Stéphane Maquaire como nuevo Gerente de la filial local, en reemplazo de Rami Baitieh, quien deja su cargo para asumir el liderazgo de las operaciones de la compañía en España.

Baitieh había estado a cargo del proceso de restructuración de la empresa, en un momento de crisis

Baitieh había sido nombrado CEO para Argentina en enero del año pasado, especialmente para manejar a la compañía en un período de crisis en el cual tuvo que negociar con el Gobierno la reducción de personal y el cierre de algunas sucursales. De hecho, hace poco menos de dos semanas, el grupo francés anunció el cierre de uno de sus supermercados emblemáticos en Buenos Aires, además del despido de 170 trabajadores.

La asignación de Baitieh significó la primera vez, en 12 años, que Carrefour eligió a un extranjero para llevar adelante las máximas responsabilidades de la firma en Argentina.

Por su parte, Maquaire, también francés, viene de desempeñarse como Director Ejecutivo del Grupo Manor en Suiza. Previamente, había sido Presidente Ejecutivo del Grupo Vivarte y antes había formado parte del Grupo Monoprix, donde trabajó durante seis años y se destacó por desarrollar nuevos formatos de negocio.

A través de un comunicado, Carrefour asegura que el conocimiento y experiencia en el comercio minorista del nuevo CEO “será un activo para nuestra empresa y para llevar adelante el plan de transformación".

Noticias relacionadas