Nissan cautiva a la audiencia de YouTube con un anuncio de más de 4 horas

  • Publicado hace tres meses, acumula unos 18 millones de visualizaciones
  • El trabajo, inspirado en el popular canal Lofi Girl, promociona el modelo eléctrico Ariya de la marca

Un anuncio de más de cuatro horas de duración publicado en YouTube para promocionar el Ariya, su nuevo SUV eléctrico, se ha convertido en un improbable éxito para Nissan USA. La producción, estrenada hace tres meses, acumula, en el momento de redactar esta información, 18 millones de visualizaciones y más de 3.700 comentarios, en su gran mayoría de ellos positivos. 
Nissan ha trabajado para su creación con Google (compañía propietaria de YouTube), el estudio de animación Titmouse, de Los Ángeles y la agencia neoyorquina Mayda.

El estudio de animación Titmouse y la agencia Mayda han participado en la producción

El vídeo ha sido producido para su inclusión en Lofi Girl, un popular canal de YouTube que ofrece emisiones en directo de música relajante ilustradas con imágenes elaboradas con estética anime de una chica que escribe o descansa en su casa acompañada de su gato. 

La producción de Nissan se inspira claramente en la estética y en la banda de sonora de Lofi Girl y, en su caso, lo que se ve es a una chica al volante de un coche de la marca, que atraviesa un bonito panorama en el que ocasionalmente pueden verse vallas que anuncian el Nissan Ariya y enormes monstruos que, en cualquier caso, no quiebran la relajante atmósfera de la pieza.

Al margen de un objetivo de notoriedad de marca, la razón por la que Nissan ha llevado a cabo este contenido es que las cuatro horas que dura el anuncio son el tiempo que a su vez duran, tras una recarga completa, las baterías del Ariya, Sin embargo, la compañía no hace énfasis en este hecho, puesto que la duración de las baterías de un coche eléctrico puede verse influenciada por el estilo de conducción y el terreno que se atraviese.

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Impacto en el tiempo

En cualquier caso, el tono de los comentarios revela que la marca ha acertado con su apuesta y que a los espectadores no les importa que el vídeo sea un anuncio ni que sea tan largo. “No voy a mentir, esto es una genialidad”, dice uno de ellos en los comentarios al vídeo. “No solo llama la atención ahora, sino que la gente lo añadirá a sus listas de reproducción y lo verá pasados meses y años. Tiene muchas más probabilidades de seguir fresco en la memoria de la gente cuando llegue el momento de comprar un coche nuevo”. 
Y otro señala: “Precioso trabajo artístico, animación fluida y una selección musical que simplemente te deja sin aliento. Me enganché a la primera canción. Honestamente, es preciso que más compañías hagan cosas como esta. Es asombroso”. 

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