Formulario de búsqueda

Este termómetro inteligente permite el control remoto de la temperatura

Compartir en:

Este termómetro inteligente permite el control remoto de la temperatura

  • NIRA Temp proporciona información en tiempo real y envía alertas ante posibles problemas de salud
  • Funciona como una etiqueta adhesiva aplicable en la axila 24/7

El control de temperatura corporal se ha instaurado como medida de seguridad ante la propagación del coronavirus en aeropuertos, estaciones o comercios. Este sencillo gesto se ha convertido en una de las principales armas de batalla contra la pandemia y numerosas marcas se han lanzado a desarrollar soluciones que permitan monitorizar la temperatura de los individuos de manera eficaz.

La sincronización constante con la app permite verificar la temperatura de manera remota

Tal es el caso de Nira Skin, que ha lanzado al mercado NIRA Temp, un termómetro inteligente portátil que proporciona información en tiempo real y envía alertas y avisos personalizables al primer indicio de un posible problema de salud.
Funciona como una etiqueta adhesiva aplicable en la axila durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiendo la sincronización constante con las aplicaciones de la marca para verificar de manera remota y efectiva la temperatura de los usuarios.

Este termómetro ha sido diseñado en Estados Unidos, donde también se lleva a cabo su ensamblado, y cumple con la FDA, HIPPA, DGPR y CCPA con una precisión de 0.2 grados Fahrenheit. Además, el wearable viene cargado con una batería de 365 días de duración, cuenta con un diseño cómodo y es resistente al agua. Las aplicaciones a las que está conectado permiten establecer avisos personalizados vía SMS, correo electrónico o notificaciones telefónicas, crear un historial de temperaturas, tomar notas médicas y compartir la información con otros usuarios.

...

El dispositivo toma medidas regularmente durante todo el día y funciona con un algoritmo que realiza predicciones cuando puede preocupar la salud, lo que permite proporcionar una visualización de la temperatura a lo largo del tiempo mostrando los datos individualizados. El termómetro NIRA está pensado para monitorizar la salud en tiempo real para familias, escuelas, negocios, empresas e instituciones que, mediante una API en la nube que emplea encriptación y métodos de privacidad, pueden acceder a datos e información colectiva.

El objetivo de la compañía ha sido poner su tecnología a disposición de todas estas organizaciones para que puedan reanudar su actividad de manera segura y efectiva. “Sabiendo que los termómetros sin contacto a menudo no son confiables y las pruebas diarias pueden ser poco prácticas y costosas, sabíamos que podíamos crear algo que funcionara mejor”, explica David Bean, Presidente y Fundador de NIRA Skin.

Hasta 146 millones de personas en Estados Unidos estudian o trabajan en instalaciones y campus que requieren interacciones sociales cercanas. En este sentido, NIRA Temp está diseñado para usarse junto a otras medidas de seguridad, como mascarillas faciales o el apropiado distanciamiento social. "El control de temperatura inalámbrico automatizado reduce los cuellos de botella en comparación con la monitorización manual en las entradas de los edificios”, explica Cindy Lee, Directora de Marketing de la marca, algo que, aplicado a los sistemas de salud, permite mediciones en tiempo real sin tener que ingresar a salas de pacientes, reduciendo riesgos y ahorrando tiempo y equipos de protección.

El dispositivo ya está disponible en preventa a través de la página web www.NIRAtemp.com. El pedido incluye un suministro inicial de vendajes para un mes, así como la aplicación gratuita para individuos. Las organizaciones, en cambio, deberán suscribirse durante un año al sistema web para acceder al tablero corporativo. Todos los pedidos comenzarán a enviarse a principios de agosto.