Formulario de búsqueda

La NASA diseña un collar para reducir el riesgo de contagio por Coronavirus

Compartir en:

La NASA diseña un collar para reducir el riesgo de contagio por Coronavirus

  • Se trata de un sistema que vibra cuando la persona se acerca las manos a la cara
  • La organización científica ha publicado las instrucciones para su fabricación

El Instituto de Tecnología de la NASA ha creado un nuevo mecanismo para ayudar a prevenir los contagios por coronavirus. Se trata de un colgante que, mediante un sistema de vibración, alerta a la persona de no tocarse la cara.

El sistema está diseñado para que cualquier persona lo pueda replicar fácilmente

Este dispositivo, denominado ’Pulse’, no está a la venta ya que la organización científica no se dedica a comercializarlo, sino que simplemente enseña cómo hacerlo. Para crearlo es necesaria una impresora 3D, un soldador, un motor vibrador, una pequeña batería, algunos cables y otros materiales accesibles.

Desde la NASA destacan que “Pulse es una tecnología simple y asequible, que cualquiera puede utilizar fácilmente, independientemente de su nivel de experiencia”. La organización ha publicado las instrucciones para su fabricación en su página web. “Esperamos que los individuos o las empresas repliquen y mejoren el sistema”.

Compromiso frente al Covid-19

A través de tecnología háptica, se emite una vibración que recuerda al usuario la importancia de evitar el contacto con los ojos, la boca, la nariz y los oídos sin haber tomado las precauciones higiénicas necesarias.

La idea es obra tres investigadores del Laboratorio ‘Jet Propulsion’ de la institución científica norteamericana, que ya han demostrado su compromiso en la lucha contra el Covid-19 mediante la creación de un respirador durante los meses más duros de la pandemia.

Más info.: Instrucciones para fabricar el dispositivo ‘Pulse’