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Nike lanza su primera línea de ropa deportiva premamá y posparto

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Nike lanza su primera línea de ropa deportiva premamá y posparto

  • Nike se ha asociado con un grupo de 30 atletas embarazadas que dieron información sobre sus necesidades
  • La colección saldrá a la venta el 17 de septiembre

Nike ha lanzado Nike M, su primera línea premamá y posparto para que las mujeres embarazadas puedan sentirse cómodas y hagan deporte durante el embarazo y la lactancia. Las prendas de esta línea estarán disponibles a partir del 17 de septiembre y costarán entre 45 y 85 dólares.

Las prendas costarán entre 45 y 85 dólares y se adaptan al cuerpo de la mujer

Esta colección se ha dado a conocer con una sesión de fotos virtuales con varias atletas de élite embarazadas y en fase de lactancia, entre las que destacan Ona Carbonell, la medallista olímpica española de natación sincronizada que en el momento de la sesión estaba de 36 semanas, o la golfista Michelle Wie West, que en ese momento acababa de dar a luz a su bebé.

La sesión, realizada en plena pandemia se llevó a cabo desde los hogares de cada atleta. De hecho, la fotógrafa Cass Bird dirigió las sesiones desde su casa mientras los familiares de las deportistas eran los encargados de capturar las imágenes siguiendo las indicaciones de Bird.

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Asimismo, la colección trata de dar importancia a la cronología de la maternidad que, de hecho, en muchas ocasiones cuando la mujer tiene varios hijos puede llegar a durar 10 años.

En este proceso, a menudo es difícil encontrar ropa para poder hacer deporte, por eso la multinacional ha lanzado esta colección que consta de cuatro piezas: unos leggings, un sujetador deportivo, una sudadera y un top, diseñados para adaptarse a medida que cambia el cuerpo durante el embarazo y la lactancia.

Tres años para crear las piezas de la colección

Según la propia multinacional, la creación de esta colección de cuatro piezas ha llevado tres años, puesto que contó con el consejo de 150.000 mujeres (tanto embarazadas como no embarazadas), que deseaban o habían deseado seguir practicando deporte durante estos meses. Además, Nike contó con el apoyo y consejo de un grupo focal de 30 atletas profesionales y aficionadas que dieron información detallada sobre sus necesidades durante el embarazo y el posparto.

La colección contó con el consejo de 150.000 mujeres

El diseño de la colección ha sido liderado por Carmen Zolman, Directora Senior de Diseño de Nike para Innovación en Indumentaria, que en el comunicado emitido a los medios ha declarado que desde Nike buscaban que la colección “realmente apoyara la relación de las mujeres con el deporte durante un periodo tan transformador de sus vidas”.

Con esta campaña, Nike se ha unido a otras multinacionales textiles como Reebook o Gap en crear ropa cómoda para el embarazo y la lactancia, más de un año después de que el Congreso de Estados Unidos investigase a la empresa tras varias acusaciones de discriminación hacia las atletas que estaban embarazadas.