“Navidar”, el anuncio de Navidad de Carrefour con Beatriz Faustino en la Dirección de Marketing

  • Es una campaña solidaria que promete convertir los deseos de los clientes en “alimentos para todos”
  • Beatriz Faustino ha pasado de Burger King a la dirección de marketing de Carrefour en España

Carrefour quiere que esta sea una Navidad para todos. Así lo recoge el claim de su campaña para estas Fiestas, desarrollada de la mano de Publicis España, que se ha dado a conocer a través de un anuncio de Navidad en el que los buenos actos son protagonistas.

Mediante el juego de palabras de “Navidar”, Carrefour propone que en estas Fiestas compartamos nuestros deseos para que la compañía, tal y como promete en su anuncio, los convierta en “alimentos para todos”.

En este sentido, la marca ha activado una landing page para que los clientes de Carrefour puedan compartir sus deseos. En el momento de redactar este artículo la web refleja que se han enviado más de 19.000 deseos, entre los que cabe destacar algunos como que se termine el coronavirus, pasar la Navidad en familia o “que me toque el Euromillón”.

No obstante, el compromiso con la solidaridad para la marca no está sólo presente en Navidad -aunque en estas fechas adquiere un especial protagonismo- sino que forma parte de su política de RSC. 
Por su parte la involucración de Publicis España como agencia creativa, Nurun como consultoría digital, WYSIWYG como agencia digital y Prodigious como productora, ha dado lugar a un proyecto 360 que se puso en marcha la última semana de noviembre con el lanzamiento de una fase teaser en digital a través de la landing desarrollada para esta iniciativa y el 9 de diciembre con la emisión en televisión de dos spots.

Beatriz Faustino, nueva Directora de Marketing de Carrefour

Tras la adaptación que la marca hizo en 2020 del anuncio de Navidad creado por Publicis Francia, en el que Carrefour celebraba sus 60 años bajo el título de “La Carta”, este año se ha apostado por una campaña solidaria a nivel nacional. 

Y se trata de una campaña que se lanza con Beatriz Faustino como Directora de Marketing de Carrefour en España.
La que fuera responsable de marketing de Burger King Iberia durante un año (septiembre 2020 - septiembre 2021) ahora asume la responsabilidad de liderar el marketing de Carrefour. 

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Beatriz Faustino cuenta con una amplía experiencia profesional. Comenzó sus estudios de Business Management en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y los consolidó años más tarde realizando un Máster de Marcas en la Northwestern University de Illinois (Estados Unidos). Su experiencia profesional siempre ha estado enfocada a puestos de alta responsabilidad. 

Trabajó como Directora de Marketing en Imaginarium y Sodexo durante sus primeros años en el mercado laboral. Después ocupó un puesto de Marketing Manager en Scandinavian Airlines para España, Portugal y Latinoamérica. Más tarde trabajó en Burger King, pero en 2005 abandonó su puesto para convertirse en Directora de Marketing de Swatch durante dos años. El resto de su carrera lo ha pasado ejerciendo cargos directivos en McDonald's, donde ha estado 12 años en las áreas de Marketing y Comunicación y, en su última etapa, como Directora de Digital y Medios. Después volvió a Burger King, por un breve periodo de un año, para asumir finalmente el que es ahora su puesto como Marketing Director en Carrefour España. 

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA

  • Agencia: Publicis España
  • Anunciante: Carrefour
  • Producto: Campaña navidad: Una navidad para todos.
  • Contacto Cliente: Beatriz Faustino, Ana Vazquez y Raquel López.
  • CEO: Paco Mendoza
  • Chief Creative Officer: Óscar Martínez
  • Director Creativo Ejecutivo: Arturo López
  • Copy: Alfonso Cuenca
  • Director de Arte: Jesus Rubio
  • Producer audiovisual agencia: Gustavo Samaniego, Víctor Cruz
  • Equipo de Cuentas: Cristina Montenegro, Inés San José, Lucía Giraldo y Mercedes Vallés.
  • Productora: Prodigious
  • Estudio sonido: Sonomedia
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