Formulario de búsqueda

Nace Espacio Colabora para ayudar a las agencias independientes

Compartir en:

Nace Espacio Colabora para ayudar a las agencias independientes

  • Es una iniciativa de La FEDE-Agencias de España para sus socios y agencias adscritas
  • La propuesta pretende facilitar la creación de oportunidades de negocio y la colaboración entre agencias

La FEDE-Agencias de España ha lanzado la iniciativa Espacio Colabora para facilitar la creación de oportunidades de negocio a sus socios y a las agencias de las asociaciones territoriales de La FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación). Estas se podrán beneficiar de la diversidad de perfiles, especialidades y áreas territoriales que suman entre ellas.

La iniciativa complementa el lanzamiento, a principios de año, de La FEDE-Network, una red colaborativa que cuenta con 114 organizaciones y casi 400 profesionales.

 

El objetivo de Espacio Colabora es facilitar y gestionar proyectos de colaboración entre agencias que puedan ser complementarias, tanto por sus especialidades como por sus áreas territoriales principales. De esta forma, se agiliza la sinergia entre los profesionales:

  • Favorecer la colaboración puntual de agencias a la hora de presentarse a concursos, formar Uniones Temporales de Empresas...
  • Crear estrategias colaborativas y acuerdos estratégicos a medio o largo plazo
  • Incluso llevar a cabo fusiones societarias

Ampliar las oportunidades

Para Córdoba Ruiz, Presidenta de La FEDE-Agencias de España, “Espacio Colabora supone una ampliación de horizontes para las agencias independientes de La FEDE en unos tiempos en los que la colaboración no solo es cada vez más necesaria, sino que tras los efectos de la crisis del coronavirus, resulta incluso imprescindible para la supervivencia de muchas iniciativas empresariales”.

"Debemos aprovechar para dar respuesta a las necesidades de esta situación compleja"

Ruiz destaca la transversalidad de la sección de La FEDE-Agencias de España: “Permite generar un sinfín de oportunidades que debemos aprovechar para dar respuesta a las necesidades de los anunciantes, que se han encontrado con una situación muy compleja que les obliga a transformarse y redirigir sus esfuerzos empresariales y de comunicación”.

El objetivo es que las agencias independientes españolas puedan estar ahí para ayudar a estas empresas en su transición y, gracias a Espacio Colabora, se acelere ese fortalecimiento de su oferta para responder mejor a las necesidades.

En esta primera fase Espacio Colabora está limitado a las agencias de La FEDE-Agencias de España y agencias independientes (de capital español) de las asociaciones territoriales: Associació Empresarial de Publicitat-Gremi, 361º Alicante, A Crear (La Rioja), Aepe Cádiz y ADAPPA (Asturias). No obstante, si alguna agencia no socia de La FEDE o sus socios territoriales quisiera participar, se puede poner en contacto con La FEDE y solicitarlo.

Más info.: La FEDE-Agencias de España