Multiópticas ha incorporado a Teresa Sánchez-Galán como nueva Directora de Marketing y Comunicación, un nombramiento con el que refuerza su apuesta por el crecimiento estratégico y la consolidación de marca en un contexto de transformación interna y proyección internacional. Sánchez-Galán, que sustituye en el cargo a Álvaro Fiestas -Director de Marketing durante los dos últimos años- formará parte del Comité de Dirección y reportará directamente a Carlos Crespo, Director General de la compañía.
Licenciada en International Business por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y por Northeastern University (EEUU), la nueva directora acumula más de una década de experiencia en posiciones de liderazgo en el área de marketing, tanto en entornos multinacionales como en sectores altamente competitivos.
Ha trabajado para marcas como Estée Lauder, Tom Ford Beauty o MAC Cosmetics
Su carrera se ha desarrollado principalmente en The Estée Lauder Companies, donde asumió responsabilidades en distintas marcas del grupo. Primero como responsable de producto y trade marketing para Estée Lauder y Tom Ford Beauty, y posteriormente como Directora de Marketing de MAC Cosmetics para España y Portugal. Además, ha ocupado posiciones comerciales en compañías de gran consumo como Johnson Wax y Kellogg’s, adquiriendo una visión transversal del negocio y un profundo conocimiento del consumidor.
Con este nombramiento, Multiópticas refuerza su compromiso con la excelencia operativa, la innovación creativa y la conexión emocional con sus audiencias. “Me ilusiona unirme a una compañía como Multiópticas, con una visión clara, una marca potente y una gran capacidad de innovación y de incorporar la creatividad en todo lo que hacen. En un momento en el que las marcas deben ser relevantes y conectar emocionalmente con las personas, el reto es enorme y apasionante”, ha declarado Teresa Sánchez-Galán.
Por su parte, Carlos Crespo, Director General de Multiópticas, ha destacado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Teresa. Su experiencia, su enfoque estratégico y su conocimiento del consumidor serán clave para continuar reforzando el posicionamiento de nuestra marca y acelerar nuestro crecimiento”.
Noticias Relacionadas


Gabriel Ladaria (Ikea): “Queremos estar a 30 minutos a pie o a dos clics de cualquier consumidor”
{"id":27821,"titular":"Gabriel Ladaria (Ikea): “Queremos estar a 30 minutos a pie o a dos clics de cualquier consumidor”","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/entrevista-gabriel-ladaria-ikea.jpg","path":"/actualidad/entrevista-gabriel-ladaria-ikea-estrategia-omnicanalidad-2025"}Este movimiento se produce en un momento clave para la compañía, que afronta nuevos retos en su desarrollo nacional y prepara sus próximos pasos en el ámbito internacional. En 2024, Multiópticas consolidó su liderazgo en el mercado óptico español con un crecimiento del 8% en ventas, impulsado principalmente por el aumento del 25% en la categoría de lentes progresivas y un incremento del 28% en audiología, gracias a la apertura de centros especializados y la introducción de nuevas tecnologías en audífonos.
El año pasado la empresa pasó de cooperativa a sociedad limitada bajo la razón social Mó Global Eyewear
El año pasado también marcó un punto de inflexión institucional para la compañía, con su transformación de cooperativa a sociedad limitada bajo la razón social Mó Global Eyewear. Con una red que supera los 550 puntos de venta y más de 2.000 profesionales, la firma ha iniciado su expansión internacional con las primeras aperturas en México, mercado clave en su estrategia global. “Lideramos nuestro sector en el país y eso nos impulsa y nos permite construir más allá de nuestras fronteras. Nuestro objetivo para 2025 es llevar la filosofía y el saber-hacer de Multiópticas mucho más lejos”, afirmó Domingo Suárez, presidente de Mó Global Eyewear, en su momento.
En este contexto de transformación corporativa, crecimiento sostenido y apertura internacional, la incorporación de Teresa Sánchez-Galán al frente del área de Marketing y Comunicación se inscribe en una etapa decisiva para fortalecer la identidad de marca, conectar con nuevas audiencias y activar el siguiente ciclo de desarrollo de Multiópticas.