MSC Cruceros pone la sostenibilidad en el centro de su nueva campaña internacional de imagen

  • Se difunde en más de 30 países a través de televisión, exterior y canales digitales y ha sido creada por 180
  • El spot se rodó en el primer braco de la compañía propulsado por gas natural licuado

Las iniciativas de MSC Cruceros en pro de la sostenibilidad son las protagonistas de la nueva campaña internacional de imagen de la compañía, que se titula “Descubre el futuro de los cruceros” y se difunde en más de treinta países.  El plan de medios, de cuya gestión se ocupa Wavemaker, incluye televisión, publicidad exterior, medios impresos, soportes digitales y redes sociales. La creatividad es obra de la agencia 180

La pieza más notoria es un spot de 60 segundos rodado en el gigantesco MSC World Europa, primer barco de MSC Cruceros propulsado por gas natural licuado y el más avanzado de su flota desde el punto de vista medioambiental. 

El spot muestra los atractivos del barco para el viajero al tiempo que subraya sus características ecológicas

La pieza combina, con una narrativa y un tono amables, como es característico en la comunicación del sector cruceros, imágenes de los atractivos del barco con un mensaje en el que se apuntan sus características de sostenibilidad en los terrenos del combustible, la energía, los alimentos que se sirven en los restaurantes, el reciclaje, el cuidado con la vida marina y la reutilización de agua.
El anuncio termina con la pregunta: “¿Pueden los cruceros alcanzar las cero emisiones?” y en la propia locución se ofrece una respuesta esperanzada “Creemos que sí”. 

Campaña pionera en el sector

Según MSC Cruceros esta es la primera campaña de su sector que “que se centra directamente en el compromiso de sostenibilidad de una compañía y lo convierte en el centro de su compromiso con los consumidores, agentes de viajes y otras partes interesadas de la sociedad en general”.   

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la división de cruceros del grupo MSC, compañía propietaria de MSC Cruceros, dice en un comunicado en relación con el estreno de la campaña: "Llevamos mucho tiempo centrándonos en prácticas empresariales sostenibles y responsables con el medio ambiente, y en la protección de los pasajeros, los empleados y las comunidades en las que operamos”. 

“Hoy más que nunca”, añade, “compañías como MSC Cruceros reconocemos la importancia vital del medio ambiente y de un planeta sano y viable, y por eso creemos que es importante que asumamos un papel de liderazgo y hagamos de nuestros compromisos de sostenibilidad un elemento clave de nuestro discurso con los consumidores y la sociedad en general”. 

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Un plan de acción

El mensaje de la campaña comunica de modo sumario los objetivos del Plan de Acción para la Sostenibilidad de la compañía, que establece seis líneas de trabajo clave, según se informa en el comunicado: transición a emisiones netas cero, escrutinio del uso de recursos y residuos, apoyo a las personas, inversión en turismo sostenible, construcción de terminales más ecológicas y compras sostenibles. Las medidas del plan, se especifica asimismo. van acompañadas de objetivos cuantificables.

El objetivo a largo plazo de MSC Cruceros es llegar al impacto medioambiental cero antes de 2050. Uno de los puntos importantes en la consecución de ese objetivo es la renovación de la flota en la que, según informa Pierfrancesco Vago, se habrán invertido un total de 8.000 millones de euros en el periodo 2017-2023.

FICHA TÉCNICA "DESCUBRE EL FUTURO DE LOS CRUCEROS"

  • Anunciante: MSC Cruceros
  • Agencia: 180

Campaña TV & Medios Impresos

  • Directores Creativos: John Messum y Anne Fleming
  • Producer agencia: Souraya El-Far
  • Creativos: Tom Carver y Cristiano Signore
  • Business Affairs & Production Manager: Pamela Villaflores
  • Productora (Spot): MJZ London
  • Fotógrafo: Peter Bailey
  • Postproducción: The Assembly Room - London

Contenido para redes sociales

  • Directora Creativa: Jeena van der Heul
  • Producer agencia: Kristen van den Berg
  • Creativa: Megan Raats
  • Business Affairs: Pamela Villaflores
  • Productora (social assets): Studio BengBeng
  • Productora (social photography/TikTok): TMKSPR
  • Postproducción y sonido:  Studi BengBeng 
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