M&M's renueva el aspecto de sus mascotas para comunicar más inclusión y diversidad

  • La iniciativa de la marca de caramelos de Mars forma parte de una nueva estrategia guiada por el propósito
  • M&M’s quiere mejorar el sentido de pertenencia de 10 millones de personas en todo el mundo para 2025

El caramelo rojo será menos mandón, el verde ha cambiado sus botas altas por zapatillas deportivas y el naranja reconocerá y asumirá su ansiedad. Estos son algunos de los cambios en la personalidad y el aspecto de sus seis conocidas mascotas que ha llevado a cabo M&M’s, la marca de grageas de chocolate recubiertas de caramelo propiedad de Mars
Los cambios en los personajes son expresión de un nuevo compromiso de marca: la creación de un mundo en el que nadie se sienta excluido y en el que la sociedad sea inclusiva.

La marca dice que quiere “emplear el poder de la diversión para incluir a todos”

La marca, que tiene ochenta años de historia, afirma en un comunicado que su nueva estrategia, guiada por el propósito, aspira a emplear “el poder de la diversión para incluir a todos”. 
La marca expresa el objetivo concreto de “incrementar el sentimiento de pertenencia en 10 millones de personas de todo el  mundo para 2025”.  

La renovación del aspecto de las mascotas es una de las iniciativas de la marca en relación con sus nuevos objetivos.. Un enfoque “más moderno y fresco de su aspecto” y “unas personalizadas más matizadas”, dice M&M’s en un comunicado, servirán para subrayar “la importancia d ella expresión individual y el poder de la comunidad través del storytelling”.

Hemos analizado en profundidad nuestros personajes por dentro y por fuera”, ha dicho en declaraciones a la revista estadounidense Adweek Jane Hwang, Vicepresidenta Global de Marketing de M&M’s, "y hemos hecho evolucionar sus aspecto, su personalidad y sus historias individuales para hacerlos más representativos del mundo dinámico y progresivo en el que vivimos hoy”.


Aparte de los cambios citados, el caramelo marrón ha dejado de llevar “stilettos” y se ha calzado un zapatos de tacón más bajo y compacto, al tiempo que tiene nuevo par de gafas; este caramelo y el verde defenderán la causa de la mujer. 

Además de los cambios en la imagen, la compañía dejará de usar prefijos junto a los nombres de cada caramelo para que la gente se fije menos en su género y más en su personalidad. Asimismo, se renovarán las formas y cantidades de cada gragea en los envases para promover la diversidad.

Visible en todos los puntos de contacto

Jane Hwang comenta en un comunicado que la nueva imagen de las mascotas se hará visible en todos los puntos de contactos de la marca alrededor del mundo. “Desde las innovaciones de producto hasta las campañas de marca”, dice la directiva, “pasando por nuestros renovados personajes y nuestras tiendas, incorporaremos elementos visuales coloridos, mensajes inclusivos y nuestro propósito a todo lo que hacemos para demostrar que juntos, somos más divertidos”.

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Otros iniciativas relacionadas con la imagen de marca que reflejan la nueva estrategia de M&M’s son un mayor énfasis en el ampersand del logotipo “para demostrar que la marca quiere unir más a la gente”, y un tono de voz renovado que aspira a ser "más inclusivo, acogedor y unificador son abandonar nuestro característico ingenio y humor”. 

Las mascotas de M&M’s fueron creadas en 1954 y a lo largo de los años su número se ha ampliado y su imagen se ha ido adaptando a los tiempos. La última renovación se llevó a cabo en 2017.  

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