Formulario de búsqueda

Smirnoff se une a la cantante Karol G para trabajar por la diversidad y la inclusión

  • La colombiana está considerada una de las artistas latinas más relevantes del momento
  • Smirnoff patrocinará la próxima gira de la cantante por Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia

Smirnoff, la marca de vodka propiedad de Diageo, ha sellado una alianza con la cantante y compositora colombiana Karol G por la que la artista se convierte en nueva embajadora de la marca y ambos trabajarán en proyectos que “fomenten el compromiso de la marca y sus esfuerzos a largo plazo con la diversidad y la inclusión”.

Karol G será imagen de Smirnoff en para los mercados de Norteamérica, Caribe, Latinoamérica y España y su colaboración con la marca se extenderá también a los terrenos del empoderamiento personal y la difusión de la cultura latina en Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de Diageo de apoyo a diversas comunidades en Latinoamérica

Karol G está considerada una de las artistas latinas más importantes del momento y el actual acuerdo con Smirnoff supone una ampliación del anuncio, realizado hace dos meses, de que la marca de vodka es la patrocinadora de la gira “Bichota Tour”, que se iniciará el 27 d octubre y recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, y en la que Smirnoff realizará diferentes activaciones de marca para los fans.
 
“Esta colaboración”, ha dicho Stephen O'Kelly, Vicepresidente Senior de Smirnoff Global, “busca generar cambios positivos en el mundo. Karol G sobrepasa los límites culturales como una líder apasionada y empoderada, mostrando a todos su esencia y estilo único. Creemos firmemente que ella es una poderosa representación de la visión de diversidad e inclusión de Smirnoff y, juntos, instigaremos conversaciones y acciones que inviten a que las personas se sientan libres para celebrar su yo interior”.
 
“Ser auténtico, no dar explicaciones y expresarte sin etiquetas, estereotipos o miedo son mensajes que significan mucho para mí. Estoy muy feliz de trabajar con Smirnoff porque ellos encarnan todo lo que acabo de mencionar", ha señalado en relación con el acuerdo Karol G.

Nuestro propósito es animar a todos a sentirse empoderados con lo que son, sin importar lo que eso represente.- Karol G

La colaboración con Karol G se enmarca dentro del plan de Smirnoff de apoyar a comunidades en Latinoamérica con un plan de cinco años de duración que contará, según se informa en nota de prensa, “con inversión de fondos para el desarrollo de programas de diversidad e inclusión”.

En concreto, Diageo creará un fondo, apoyado por Smirnoff, que brindará educación y capacitación a jóvenes de diferentes orígenes y los preparará para el mercado laboral.

En los últimos años, según informa la propia marca, Smirnoff ha aportado “cientos de miles de dólares en Estados Unidos a organizaciones como The Phluid Project, Transgender Law Center y Black Girl Ventures, y busca promover ese compromiso con acciones futuras”.