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Mercedes-Benz adjudica su cuenta global de Marketing a Omnicom

  • A partir de 2022 la unidad "Team X" de Omnicom llevará el marketing global de Mercedes-Benz
  • El grupo se ha antepuesto así a Publicis tras un concurso que ha durado seis meses

Tras haber unificado los departamentos globales de Marketing y Comunicación de Mercedes-Benz y el resto de sus marcas, que se consolidan en una única unidad al frente de la cual está ahora Bettina Fetzer, la compañía ha anunciado que consolidará su alcance global con el llamado "Team X" de Omnicom. El grupo se encargará de gestionar tanto la parte creativa como de medios para la empresa de automoción.

La asignación de la cuenta global de Marketing de Mercedes-Benz a Omnicom es algo único en la industria. Así, Mercedes-Benz creará un modelo de agencia global totalmente integrado, desde el desarrollo de contenido hasta la planificación de medios y la medición, para brindar a las partes interesadas y a los clientes "información relevante en todos los puntos de contacto", tal y como aseguran desde la marca en un comunicado.

Tras perder el concurso, Publicis Emil se disolverá

Omnicom, que ya trabajaba con Mercedes-Benz en la parte de medios, se ha enfrentado en un concurso que ha durado seis meses con Publicis. El grupo francés gestionaba la parte creativa de la cuenta a través de Publicis Emil que, tras perder el concurso de Mercedes-Benz, se disolverá.
Además, ha sido un concurso en el que, tal y como recoge la marca en su comunicado, se han seguido las directrices comunes de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y la Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA).

De forma paralela a este anuncio que hace la compañía, Omnicom ha confirmado la adquisición de dos agencias en Alemania para proporcionar un mejor servicio a Mercedes-Benz: Antoni, una agencia de publicidad nativa digital con sede en Berlín, y Oliver Schrott Kommunikation (OSK) especializada en relaciones públicas. Así, Omnicom suma más de 400 empleados a su plantilla integrando los equipos de estas dos agencias que ya trabajaban con Mercedes-Benz.

Una experiencia de marca fluida

"Con esta decisión, Mercedes-Benz está marcando el siguiente hito en la comunicación constante con el cliente en todos los canales. Al contar con una nueva unidad totalmente integrada, Mercedes-Benz está reorquestando toda su comunicación para ofrecer una experiencia de marca fluida, personalizada y basada en datos para los clientes en todos los puntos de contacto", ha declarado Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Responsable de Ventas de Mercedes-Benz AG.

Por su parte John Wren, Presidente y Director Ejecutivo de Omnicom Group, ha añadido que se sienten "privilegiados de asociarnos con Mercedes-Benz mientras transforman y fusionan sus actividades de comunicación y marketing global. Nuestro recién formado "Team X" cumple con ese objetivo, creando una estructura global optimizada con puntos de contacto únicos así como datos y análisis innovadores conectados en cada capa".  

Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicaciones y Marketing de Mercedes-Benz AG, ha añadido que trabajarán "en equipo en el desarrollo continuo de la marca y el diseño de nuestra apariencia, que define el estilo en todos los puntos de contacto y audiencias, en todas las regiones y mercados. Una "apariencia y sensación de Mercedes" para todas las actividades que definen a la marca en todo el mundo, ese es nuestro objetivo".