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Mercado Libre se asocia con los supermercados chinos para extender el pago con código QR

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Mercado Libre se asocia con los supermercados chinos para extender el pago con código QR

  • Más de 2.500 comercios barriales ya implementaron la modalidad
  • La empresa desarrolló materiales en chino para facilitar su incorporación

Mercado Libre apuesta a uno de los actores más relevantes de la industria del consumo masivo para expandir el uso del código QR, a través de su plataforma como método de pago.

Los supermercados chinos reúnen el 20% de las ventas de los productos de la canaste básica

En Argentina existen más de de 6.000 comercios de origen asiático agrupados bajo la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, que reúnen alrededor del 20% de las ventas de los productos de la canasta básica. Estos datos no pasaron desapercibidos por la empresa de e-commerce, que lanzó una campaña dirigida exclusivamente a estos autoservicios para fomentar la incorporación de su tecnología entre las formas de pago aceptadas.

Mercado Libre apalancó su estrategia en la cercanía, y en el hecho de que los códigos QR son altamente utilizados en China. De esta manera, envió un kit con información en español y en chino acerca del funcionamiento de esta modalidad, junto al de otros servicios de Mercado Pago, como el Mercado Point, un dispositivo que se conecta por Bluetooth a un celular y permite pasar tarjetas de crédito y débito para realizar transacciones por medio de la aplicación.

Según Paula Arregui, Senior VP de Mercado Libre, “la tasa de aceptación de este servicio viene siendo muy alta en este tipo de comercios, en los que el beneficio más valorado es que no pagan comisión si el cliente abona con tarjeta de débito o saldo en cuenta Mercado Pago. Esto representa una gran ventaja por sobre la terminal electrónica tradicional”.

Más allá de los esfuerzos realizados de manera offline, la empresa también ha desarrollado un canal de WeChat, la aplicación de mensajería más utilizada por la comunidad china, para comunicarse con los comerciantes en forma online y proporcionarles un canal de contacto más cercano.