McDonald's convierte su Happy Meal en un lienzo en blanco para fomentar la expresión de las emociones

  • La icónica caja se vuelve blanca por primera vez en una campaña que fomenta el bienestar emocional a través del juego
  • Sigue la estela de la acción con la que McDonald’s eliminó la sonrisa del Happy Meal para hablar sobre salud mental
La caja blanca del Happy Meal con unas ceras para colorear

McDonald’s ha decidido eliminar el color rojo de su Happy Meal por primera vez. La cadena ha lanzado una edición limitada de cajas en blanco, sin logotipo ni colores corporativos, bajo el lema “Draw How You Feel” (Dibuja cómo te sientes). La iniciativa, desarrollada junto a BBC Children in Need, propone a los niños que personalicen la caja con sus propios dibujos como una vía para expresar sus emociones y fomentar conversaciones en familia sobre el bienestar mental.

Se incluirá un acceso a recursos gratuitos de arteterapia a través de McDonald’s Family Hub

La activación, que estará en marcha del 5 al 18 de noviembre en todo Reino Unido e Irlanda, forma parte del compromiso de McDonald’s con la salud emocional de los más pequeños. Los casi cuatro millones de cajas en circulación vendrán acompañadas de un set de ceras de colores e incluirán un acceso a recursos gratuitos de arteterapia a través de la plataforma McDonald’s Family Hub.

“Los niños se muestran más tranquilos y abiertos a hablar cuando están dibujando”, ha comentado la embajadora de la campaña, Kimberley Walsh, conocida por pertenecer al grupo de pop Girls Aloud y por su faceta como madre. Su participación refuerza el enfoque familiar y cotidiano de una acción que pone el foco en la escucha y la creatividad como herramientas de apoyo emocional.

Esta acción se apoya en una investigación que revela que el 73% de los niños expresan mejor sus sentimientos mientras dibujan y que el 88% de los padres creen que el juego creativo facilita conversaciones sobre las emociones. Estos datos han sido clave para consolidar la narrativa de una campaña que sigue la estela de la acción premiada en Cannes Lions 2024, en la que McDonald’s eliminó la sonrisa del Happy Meal como disparador para hablar sobre salud mental.

La agencia Ready10 ha sido la responsable del desarrollo creativo de esta nueva fase, en colaboración con TMS, que ha diseñado la identidad visual y los materiales presentes en los restaurantes.

“Gracias a nuestra alianza con BBC Children in Need, McDonald’s puede desempeñar un papel clave en el apoyo a los jóvenes del Reino Unido e Irlanda”, ha declarado Ben Fox, Vicepresidente Senior y Director de Marketing en McDonald’s Reino Unido e Irlanda. “Con el lanzamiento de estas cajas, estamos llegando a millones de familias tanto en nuestros restaurantes como a domicilio a través de McDelivery, proporcionándoles herramientas para fomentar la creatividad y promover conversaciones que apoyen el bienestar infantil”.

Noticias Relacionadas

La iniciativa supone un nuevo paso en la evolución del posicionamiento de McDonald’s como agente activo en temas de salud pública y educación emocional. Y lo hace transformando uno de sus iconos más reconocibles en un lienzo en blanco para que cada niño pueda dibujar cómo se siente.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario