Formulario de búsqueda

Más personalizada e inteligente, así es la “Era de la Experiencia” de Samsung

Compartir en:

Más personalizada e inteligente, así es la “Era de la Experiencia” de Samsung

  • La marca ha presentado en CES 2020 los ejes de sus proyectos de innovación centrados en el ser humano
  • Esta nueva etapa combina hardware y software para mejorar la vida de las personas

Robots inteligentes, ciudades impulsadas por el Internet de las Cosas, y hogares cada vez más conectados... todos ellos forman parte de la “Era de la Experiencia” de Samsung, una nueva década de innovación centrada en el ser humano.

Reconsiderar el espacio para los diferentes estilos de vida

Anunciada durante CES 2020, esta nueva etapa combina hardware y software para crear experiencias personalizadas que tienen como objetivo hacer que la vida sea más cómoda, agradable y notable.

“En la Era de la Experiencia, necesitamos reconsiderar el espacio que tenemos para nuestros diferentes estilos de vida”, afirmó H.S. Kim, Presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics durante la presentación.

El ejecutivo destacó que la unicidad de la visión de la firma se debe a una filosofía basada en el ser humano. "Construimos y creamos para mejorar la vida de las personas”, comentó.

Cuidado personalizado

Salud y bienestar se han convertido en ejes de la visión de Samsung en los últimos años. Para generar soluciones más acordes a las necesidades individuales, la compañía imagina un futuro, no tan lejano, donde los robots se transformen en “compañeros de vida”

Por ello ha presentado Ballie, un pequeño robot en forma de balón, capaz de desplazarse rodando y preparado para entender y ayudar en las necesidades diarias del hogar.

Sebastian Seung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Investigación Científica en Samsung Electronics, explicó que la capacidades otorgadas por la Inteligencia Artificial permiten a este robot ser un asistente para el ejercicio físico y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades cambiantes de las personas.

La IA como base para generar experiencias personalizadas

“Vemos la inteligencia artificial en los dispositivos como algo básico para generar experiencias verdaderamente personalizadas”, señaló Seung, quien también anunció avances y nuevas funciones para Samsung Health, disponibles a través de dispositivos como el smartwatch de la marca.

La compañía ya ha colaborado con la ONG Kaiser Permanente para el desarrollo de HeartWise, una solución de rehabilitación cardiaca virtual para el hogar que monitoriza y recoge datos de la actividad cardíaca del usuario mediante su smartwatch.

Las experiencias en el hogar

El hogar del futuro también ha formado parte de la presentación de Samsung en CES 2020.

La empresa ha adelantado una primera inmersión con la tecnología GEMS (Gait Enhancing & Motivating System) con la que las personas podrán utilizar gafas de Realidad Aumentada para realizar un entrenamiento virtual, escalar una montaña o caminar bajo el agua, desde el salón de su casa. Esta tecnología añade y analiza los datos para proporcionar recomendaciones personalizadas.

Durante la presentación, Samsung también explicó cómo una habitación puede transformarse con una pantalla MicroLED en la que convegen software, Inteligencia Artificial, IoT y hardware.

_alt_

La evolución de la experiencia culinaria también forma parte de la visión de Samsung para el hogar. La interconexión de los dispositivos permitirá que un chef personal, un nutricionista y un asistente de compras, puedan converger en una solución que personalice el viaje culinario de los consumidores.

A su vez, la compañía también destacó una estación de cultivo para productos de jardinería en casa, y Bot Chef, un asistente robótico de preparación de alimentos.

_alt_

Federico Casalegno, Director de Innovación en Diseño del Centro de Innovación y Diseño de Samsung, aseguró que el hogar del futuro ofrecerá experiencias únicas e inmersivas con innovaciones de vanguardia como IA, sensores y análisis de datos:

“Como si se tratara de un organismo vivo, el hogar inteligente será un espacio profundamente personal, que adaptará las experiencias de cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestras necesidades personales”, manifestó.

Ciudades inteligentes más seguras y sostenibles

La nueva era de Samsung trae consigo el avance de la tecnología IoT desde el hogar a los edificios. La visión central de la compañía para las ciudades del futuro se basa en el ahorro de energía, la reducción de emisiones y el alcance de la sostenibilidad; y para ello, la existencia de edificios inteligentes es cada vez más relevante.

AI, IoT y 5G transformarán el entorno que nos rodea

En estas construcciones conectadas sus habitantes podrán llamar a los ascensores, apagar las luces, administrar las entregas de pedidos o verificar los lugares de aparcamiento con solo deslizar un dedo o mediante comando de voz.

Para alcanzar este objetivo, Samsung ha enfatizado la importancia de una colaboración abierta. La compañía está trabajando para construir alianzas con constructores y administradores de propiedades como Greystar Real Estate Partners, un desarrollador inmobiliario global con el que diseñará soluciones de construcción inteligente.

“Tenemos las herramientas y el conocimiento para crear sistemas inteligentes que permitan vivir en la ciudad de forma más segura, atractiva y eficiente, para que nuestros hijos y generaciones posteriores puedan amar la vida en sus ciudades tanto como nosotros”, comentó Emily Becher, Vicepresidenta Senior y Directora de Samsung NEXT Global.