Coca-Cola patrocina la Premier League y lo celebra con un nuevo anuncio

  • Fanáticos del fútbol protagonizan la campaña de Coca-Cola para la liga inglesa
  • El spot ha sido ideado por M&C Saatchi y producido por Rogue Films

Tras anunciar el patrocinio de la Premier League el año pasado, Coca-Cola ha presentado su primera campaña para homenajear a todos aquellos que forman parte de la liga inglesa.

Reconocidos personajes y 250 fanáticos han participado del spot

“Where Everyone Plays” (Donde todos juegan), retrata la historia de los amantes del fútbol local, desde empleados de clubes, a espectadores reales, y cómo viven aquellas situaciones en las que expresan su pasión por alguno de los 20 equipos que integran la competencia.

Creado por la agencia M&C Saatchi, el spot cuenta con la participación del delantero del Manchester United Jesse Lingard, el comentarista Jermaine Jenas, antes jugador del Tottenham, y más de 250 fanáticos.

La pieza dirigida por Stacy Wall a través de la casa productora Rogue Films, ha sido musicalizada con el hit de los ’80 “Only you”, interpretado por la banda británica Yazoo.

El comienzo de una pasión

Establecido por un periodo de tres años y medio, el patrocinio de Coca-Cola forma parte de la estrategia de la compañía para impulsar el crecimiento de su marca principal, que al mismo tiempo está enfocada en amplificar la audiencia y expandir el negocio de sus marcas más saludables: Diet Coke y Coke Zero Sugar.

Cadbury y Nike son otras de las marcas que patrocinan la liga

El lanzamiento de la campaña estará acompañado de otras acciones de alcance local, como el Premier League Trophy Tour, una iniciativa que tendrá lugar entre marzo y abril y permitirá a todo los fanáticos del Reino Unido conocer de cerca la copa que entrega la liga, además de jugar al FIFA, disfrutar de espectáculos en vivo y conocer a algunas figuras del fútbol.

El acuerdo entre la marca de bebidas y la Premier League ha sido posible gracias a que la organización ha decidido modificar su enfoque basado en un patrocinador titular, con el fin de atraer más marcas a la competencia, entre las que ya se encuentran Barclays, Cadbury, Nike y Carling.

Abrir Formulario