Un 75% de empresas españolas consideran muy efectivo el Marketing de Contenidos

  • El 36% de los encuestados apuestan por la difusión en blogs externos a la empresa
  • En el año 2018 aumentó un 14% el número de empresas que invierten más de 1.000€/mes en Marketing de Contenidos
marketing-contenidos

A la hora de crear y poner en marcha la estrategia de Marketing de Contenidos, hasta un 47% de las empresas externaliza estos servicios, dado que reconocen la necesidad de apoyarse en un proveedor especializado para obtener mejores resultados.

Es un dato que se desprende del IV Informe de Marketing de Contenidos en España, realizado por hoyreka!, que detalla las novedades y tendencias del sector.

El impacto del Content Marketing en la inversión

Las empresas cada vez están más concienciadas de la importancia de la medición del impacto del Content Marketing en la inversión realizada. Esta conclusión se extrae del siguiente dato: el 63% de los encuestados llevan a cabo una medición del retorno de la inversión en Marketing de Contenidos. Dicha cifra ha aumentado en un 11% respecto a los datos obtenidos el año pasado (52%).

Publicar en blogs externos a la empresa aporta más visibilidad de marca y reconocimiento

Asimismo, el 36% de los encuestados apuestan por la difusión en blogs externos a la empresa, debido al impacto positivo que tienen en el reconocimiento y la visibilidad de marca, y para mejorar la estrategia y resultados de posicionamiento web.

El nivel de satisfacción de los encuestados se mantiene en línea con el del año pasado, puesto que el 75% de los encuestados califican de notable o sobresaliente su nivel de efectividad. En el año 2018 ha aumentado en un 14% el número de empresas que invierten más de 1.000€/mes en Marketing de Contenidos.

En definitiva, las empresas españolas invierten más en Marketing de Contenidos debido al alto grado de satisfacción percibido y la correlación entre la inversión realizada con las ventas obtenidas.

Antonio Gimeno, CEO y cofundador de hoyreka!, asegura:

La planificación estratégica del Marketing de Contenidos, junto con una combinación efectiva de la tecnología y la creatividad en los proyectos, permitirá aumentar el ROI.

Más info.: IV Informe de Marketing de Contenidos en España

Abrir Formulario