Las marcas respaldan la campaña de los fans para salvar a Chiara en “Operación Triunfo”, que ha llegado a Times Square

  • Los seguidores de la concursante han difundido una creatividad en una pantalla de Times Square
  • Las marcas están respondiendo a las solicitudes de votos por parte de los fans de la cantante

Vote for Chiara”. 

Ese es el mensaje que se pudo ver la tarde de ayer durante unos segundos en una de las pantallas de la concurrida plaza de Times Square, en Nueva York, La invitación a “salvar a Chiara”, concursante de “Operación Triunfo”, no forma parte de una campaña de promoción de Amazon Prime Video, plataforma que acoge esta edición del programa, sino de una impulsada por los fans de la cantante. 

Los seguidores de Chiara Oliver se han movilizado para evitar que la joven, nominada por el jurado en la gala del pasado lunes, abandone el concurso la semana que viene. El movimiento de apoyo está teniendo diversas materializaciones, entre ellas, la publicación de una sencilla creatividad en las citadas pantallas de la ciudad estadounidense. La breve pieza simplemente muestra a los espectadores cómo votar a la concursante a través de la aplicación del programa e incluye el rótulo “Vote for Chiara”. 

La hazaña habría requerido, además de la coordinación de los seguidores del programa y los fans de Chiara, de aproximadamente 40 euros. Y es que TSX Broadway, la compañía que gestiona el rascacielos en el que se ubica la campaña que ha mostrado la creatividad, ofrece la posibilidad de difundir mensajes a través de un simple procedimiento. 

Basta con descargarse la aplicación TSX subir la creatividad siguiendo las directrices de aspecto, formato y duración y, una vez haya sido revisado por el equipo para comprobar que no incumple las políticas de contenido, se publicará el anuncio. Tal como explican en el sitio web de la compañía, el precio es variable y está sujeto a cambios, y la hora de emisión puede ser establecida por el usuario al seleccionar una ventana de cinco minutos. La propia aplicación avisa 10 y 2 minutos antes de que se muestre el anuncio. 

En busca del apoyo de las marcas

Además de esta comunicación en Times Square, la campaña de apoyo a Chiara está incluyendo la solicitud de votos a grandes cuentas de Twitter y también a marcas. Los fans de la cantante se están dirigiendo a grandes compañías que operan en nuestro país para invitarles a descargarse la aplicación y votar para que la joven permanezca una semana más en el concurso. 

Y lo están haciendo apelando a aspectos en común entre la concursante y la marca en cuestión. Los usuarios partidarios de Chiara han hecho un exhaustivo trabajo de investigación para rescatar vídeos, imágenes o audios, ya sean de su paso por el programa o de publicaciones anteriores de la joven en redes sociales, para señalar acciones o conversaciones que puedan vincularse con el área de actividad y el negocio de las compañías. 

Por ejemplo, para solicitar el voto de Mahou, una usuaria ha compartido una fotografía en la que aparece Chiara bebiendo una cerveza alegremente. “Jamón x Mahou. A Chiara le gusta lo bueno”, ha apuntado la firma. 

La misma seguidora ha interpelado a Fiat España mostrándole una imagen de la joven conduciendo un coche de la compañía por las carreteras de Menorca, de la que es oriunda. 

Aliexpress también es una de las marcas que han respondido al llamamiento. En esta ocasión, la compañía, además, ha recibido publicity, ya que las seguidoras han mostrado imágenes de Chiara luciendo unas gafas de sol que supuestamente habría adquirido a través del marketplace. 

Alpro, que ejerce como patrocinadora del programa y cuyos productos son visibles en múltiples momentos de la retransmisión 24 horas gracias a una estrategia de product placement, también se ha sumado a la conversación. 

La marca de turrones Suchard capitaliza la conversación en torno a “Operación Triunfo” desde hace unas semanas y no ha dejado pasar la oportunidad de relacionarse con los aficionados al programa. En esta ocasión, se ha posicionado a favor de Chiara y ha compartido las imágenes creadas por los fans que muestran el procedimiento para votar a través de la aplicación. 

La cadena de supermercados Aldi ha ido incluso un paso más allá y ha mostrado su voto a favor de Chiara en la aplicación. Algunos usuarios han asegurado que, por este movimiento de la marca, realizarán sus compras en Aldi. 

Otras marcas y otros concursantes

No obstante, los seguidores de Lucas, el otro concursante nominado, también están siguiendo la misma estrategia e interpelando a las marcas para que muestren su apoyo al cantante. Pescanova, por ejemplo, es una de las que se inclina más hacia el joven.

Más partidarios de Lucas se muestran también en Platanomelón que, interpelados por los seguidores de Chiara, han respondido poniendo en valor uno de sus productos: un vibrador con el mismo nombre que el concursante. 

Chiara y Lucas no son los únicos que están recibiendo el apoyo y el respaldo de las marcas y las grandes cuentas de las redes sociales. El streamer Ibai Llanos y Movistar eSports, por ejemplo, se muestran favorables a Paul.

La situación refleja, una vez más, el poder de las redes sociales para comunicar y conectar a las personas; y invita a las marcas a comprender el papel que pueden llevar a desempeñar en el día a día de los consumidores si logran integrarse de forma orgánica y natural en las pasiones e intereses de las audiencias. 

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