Formulario de búsqueda


El póster de Manuel Bartual con Carmena y Errejón que arrasa en Twitter

Compartir en:

El póster de Manuel Bartual con Carmena y Errejón que arrasa en Twitter

  • Más Madrid está viviendo una campaña electoral para las municipales y autonómicas un tanto compleja
  • El guiño de Manuel Bartual en Twitter ha sido recibido con humor por parte de Íñigo Errejón, al que le viene bien algo de viralidad

La alianza de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Errejón bajo las mismas siglas Más Madrid para las elecciones municipales y autonómicas ha dado para varios pósters creativos en redes sociales.

Manuel Bartual es un conocido historietista y diseñador gráfico

Uno de ellos es el de Manuel Bartual, conocido historietista y diseñador gráfico, pero también tuitero. Bartual saltó a la fama en agosto de 2017 protagonizando una historia misteriosa en Twitter en formato de falso documental, en el que un hombre le perseguía durante sus vacaciones. La historia se volvió tan viral que aumentó notablemente su número de seguidores haciendo de Bartual un influencer en la red de microblogging.

Tanto es así que su cartel bromeando con la alianza de Carmena y Errejón se ha hecho viral en Twitter con más de 5.400 likes:

_alt_

 

"Carmena y Errejón, agencia de investigación" simula ser el título de un estreno próximo. Una película ficticia de policías de los años 90, pero que está llenando de memes la red con comentarios tipo: “Ella lleva 40 años de servicio. Él es el novato con el que le ha tocado trabajar. Ambos deberán dejar a un lado sus diferencias para salvar la ciudad".

El guiño de Manuel Bartual ha gustado incluso a los implicados de Más Madrid. Tanto que Íñigo Errejón se ha tomado con humor la parodia y le ha propuesto a Bartual hacer un guión:

Y es que Más Madrid está viviendo una campaña electoral para las municipales y autonómicas un tanto compleja. La Junta Electoral ha prohibido al partido de Carmena y Errejón participar en los debates y colocar propaganda electoral en las calles. Por lo que Más Madrid ha tenido que recurrir, por ejemplo, a la colaboración ciudadana para anunciarse en los balcones de voluntarios que se los han cedido.

Más Madrid no puede participar en los debates ni colocar propaganda electoral

Así que no es de extrañar que un poco de humor viral en Twitter haya sido recibido con buenos ojos por parte de los políticos. Además, Manuel Bartual ha decidido seguir con la broma y ya tiene lo que podría ser el script de esta película policíaca de los 90.

¿Estaremos ante una de las colaboraciones publicitarias que ha hecho Manuel Bartual desde que saltara a la fama?

Os mantendremos informados...