Formulario de búsqueda

El Manchester United busca un patrocinador con 500 millones de euros

Compartir en:

El Manchester United busca un patrocinador con 500 millones de euros

  • Es lo que pagaba Chevrolet, que termina su contrato con el club en 2021 y no tiene intención de renovar
  • El equipo británico estaría tanteando a diversas marcas

La relación entre Chevrolet y el Manchester United parece encaminada a su fin. Según recoge el diario británico Mirror, la marca de automóviles no tiene intención de prolongar el contrato de patrocinio con el club inglés, que expira en 2021.

Chevrolet es el principal sponsor de la camiseta de los ‘Red Devils’ desde 2014, cuando se estipuló un acuerdo de patrocinio valorado en 450 millones de libras (unos 514 millones de euros) por los siguientes siete años.

El bajón deportivo del club ha mermado su influencia mediática

Sin embargo, la compañía norteamericana no ha quedado muy satisfecha con el acuerdo. Pese a que el United sigue siendo uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial, el bajón que ha experimentado en los últimos años en el plano deportivo ha mermado su influencia mediática. El club ha perdido peso en la máxima competición europea y mayor escaparate del fútbol a nivel de clubes: la Champions League; y en su competición doméstica, la Premier League, que es la competición nacional que más dinero mueve por contratos televisivos.

Por todo ello, y según la prensa británica, General Motors (matriz de Chevrolet) considera que la cantidad invertida no ha reportado el impacto mediático deseado de manera que no tiene intención de renovar el contrato, que vence en 2021. Esta situación habría animado al Manchester United a enviar prototipos de su camiseta a posibles nuevos patrocinadores con el logo de su marca impregnado.

La camiseta más cara de Inglaterra

El club de Manchester es el que más caro vende su espacio en la camiseta (los ya mencionados 514 millones de euros), por delante de otros equipos que le han adelantado en el plano deportivo, como los últimos finalistas de la Champions League - Liverpool y Tottenham - o su vecino de la ciudad, el Manchester City, campeón de la Premier League en 2019.

Solo Real Madrid y Barça obtienen más dinero por patrocinios

No obstante, el United lleva años ocupando este primer puesto. Por su camiseta han pasado algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial como Vodafone (13M€ por temporada), la aseguradora estadounidense AIG (20M€/temporada) o AON (28M€/temporada), con la que amplió el patrocinio a sus campos de entrenamiento.

A nivel mundial, solo el Real Madrid y el FC Barcelona obtienen más dinero de su patrocinador principal. Los blancos reciben 70 millones de euros de Fly Emirates y el conjunto blaugrana percibe 55M€ por ceder el espacio frontal de su camiseta a Rakuten.