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“Madrid 19” es la segunda parte de "Historias Priceless", de Mastercard


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“Madrid 19” es la segunda parte de "Historias Priceless", de Mastercard


  • La historia acompaña a una peña del Real Madrid y otra del Atlético de Madrid que escogieron animar a Tottenham y Liverpool
  • Daniel Sánchez Arévalo vuelve a dirigir esta entrega tras lanzar la primera hace unas semanas: “Elia 10”

“Madrid 19”, la segunda de las “Historias Priceless”, un proyecto de Mastercard de la mano del Director de Cine Daniel Sánchez Arévalo.

Mastercard es patrocinador oficial de la UEFA Champions League, y la segunda parte de este proyecto se presenta con motivo de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo: la Final de Champions que este sábado enfrentará al Tottenham y Liverpool en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.  “Historias Priceless” es un proyecto audiovisual compuesto por dos piezas documentales que reflejan cómo Mastercard puede conectar a los fans a través de su pasión por el fútbol, viviendo momentos Priceless, que no tienen precio.

MADRID 19

Tras presentar el primer corto hace unas semanas, “Elia 10”, ahora le toca el turno a “Madrid 19”. En esta ocasión la pieza documental, tiene como protagonista a la ciudad de Madrid, sede de la final de la UEFA Champions League.

Sánchez Arévalo ha seguido con su cámara a dos peñas: “El Gallinero”, fanáticos del Real Madrid, y “17 de Mayo”, seguidores del Atlético de Madrid

Los aficionados de Madrid estaban casi convencidos de que contarían, de nuevo, con un equipo local en la Final de la UEFA Champions League. Pero el destino ha querido romper esa racha precisamente cuando el partido se disputa en su ciudad. Aún así, Madrid es una ciudad de fútbol. Y ninguna de las dos aficiones quiere perderse el partido más esperado de la temporada Champions.

Sánchez Arévalo ha seguido con su cámara a dos peñas. “El Gallinero” son fanáticos del Real Madrid, y “17 de Mayo” seguidores del Atlético de Madrid. Les propuso no perder la emoción por la competición futbolera más importante de Europa, a pesar de no contar con sus equipos en la Final. Los madridistas, por afinidad y colores, escogieron al Tottenham. Y los colchoneros al Liverpool F.C. A partir de ahí, ambos grupos transforman sus peñas, renuevan su ilusión por el torneo y se convierten en auténticos seguidores de ambos equipos ingleses.

Este planteamiento da pie al director a indagar en la capacidad del deporte para sacar lo mejor de la gente y unir a las personas partiendo del ejemplo de dos hinchadas que respiran fútbol por los cuatro costados. La historia sumerge al espectador en esa divertida y sentida historia de hermanamiento entre aficiones rivales.

Un documental que muestra cómo el fútbol une más de lo que separa

El director madrileño, Daniel Sánchez Arévalo, ha sido el artífice de la búsqueda de las historias, la documentación, producción y dirección de las mismas junto a su productora habitual, La Joya.

Este proyecto es una buena excusa para contar el fútbol desde una perspectiva que se aleja del relato habitual y explora otras posibilidades narrativas alejadas del terreno de juego

El Director ha comentado como este proyecto ha supuesto una buena excusa para contar el fútbol desde una perspectiva que se aleja del relato habitual y explora otras posibilidades narrativas no tan centradas en lo que ocurre dentro del terreno de juego. “Madrid 19 me ha hecho ver que hay gente maravillosa, que el fútbol en el fondo no es un deporte de tanta rivalidad, y que puede llegar a provocar situaciones maravillosas”.

David Molina, Director de Marketing de Consumo y Patrocinios de Mastercard Europa, ha destacado como en esta pieza documental se muestra que en el fútbol prima más el hermanamiento que la rivalidad. “Esta confraternización y las conexiones entre personas tan diferentes que este deporte provoca son razones por las que la compañía patrocina el fútbol desde hace muchos años. Gracias a este proyecto hemos conectado a personas que, de otra forma, nunca se habrían conocido”.

Ficha Técnica: Historias Priceless / Madrid 19

  • Agency: MRM//McCANN
  • Advertiser: Mastercard
  • Product: UEFA Champions League sponsorship
  • Sector: Technology in the global payment media industry
  • Client: David Molina (Vice President, Consumer Marketing and Sponsorships), Montserrat Herrera (Marketing and Communications Director Iberia) Ramón García (Marketing Manager Iberia), Ana Díaz (Communication Manager Iberia)
  • Account team: Laura Garrido (Account Director), Juan Riesgo (Account Manager), Iván Torres (Account Executive)
  • Creative General Director: Miguel Bemfica (CCO – Chief Creative Officer)
  • Creative director: Marta Caseny (Creative Director)
  • Copywriter: Daniel Albaladejo (Copywriter), Alejandro Marhuenda (Copywriter)
  • Art director: Anaí González (Art Director), Pablo Vilar (Art Director)
  • Head of Art: Rafael Merino
  • Visual Designer: Elena del Águila, Paula Garamendi
  • Producer: Sara Muñoz
  • Production Company: La Joya
  • Director: Daniel Sánchez Arévalo.
  • Director second unity: Toño Mayor
  • General Manager: Maripaz Lara
  • Executive Producer: Sara Hernández
  • Production Director: Guillermo Arce
  • Producer: Noelia lobo and Pedro Alarcón
  • Postproduction Director: Esther Cardenal
  • Production Coordinator: Raquel Oliva
  • Production: Marta Sánchez Seco
  • Editing: Miguel Sanz and Daniel Sánchez Arévalo
  • Postproduction studio: Wework
  • Musical adaptation: La Nevera
  • Pieces: Digital video 10’
  • Título: Historias Priceless / Madrid 19