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Madrid se prepara para la final de Champions y las marcas quieren estar presentes

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Madrid se prepara para la final de Champions y las marcas quieren estar presentes

  • Madrid se prepara para recibir a miles de aficionados con la celebración el próximo sábado de la final de la Champions League
  • El transporte público será muy importante en un evento de estas características y las marcas han querido estar presentes en él

La final de Champions League 2018-2019 se juega en Madrid. Miles de aficionados y turistas acudirán en las próximas jornadas a la capital española para ver el partido entre el Liverpool y el Tottenham, como parte de un evento de categoría internacional en el que muchas marcas quieren estar presentes, sean o no patrocinadores de la Champions.

El evento, como sucede anualmente en las ciudades en las que se celebra, se espera que sea multitudinario. Más de 100.000 aficionados de ambos equipos acudirán a la capital durante el fin de semana.

Movilidad y Exterior, un dúo inseparable en eventos

Atraer a tanta gente a una ciudad implica movilidad. Y es que, en este contexto, miles de personas utilizan el transporte público para desplazarse y llegar a sus destinos en hoteles o en los puntos neurálgicos donde tienen lugar las competiciones y celebraciones.

El Metro y los eventos deportivos tienen una dependencia muy importante

El último estudio extrañido de AIMC Marcas demuestra que el Metro y los eventos deportivos tienen una dependencia muy importante. De entre el total de asistentes a estos acontecimientos, la audiencia de este medio de transporte alcanza a un 39%, una cifra que será muy superior en esta ocasión en la que acuden turistas extranjeros y donde el transporte público tiene una aceptación incluso mayor.

Los individuos que asisten a espectáculos con el deporte como protagonista tienen una afinidad con la audiencia de Metro superior a la media de la población en un 76%, según datos del primer acumulado de 2019 del EGM. Además, el perfil de Metro interacciona con el móvil después de haber visto publicidad en un 82% más que la media. El porcentaje sube a un 91% si la búsqueda es por internet en un soporte distinto al móvil y en un 164% si se trata de canjear un cupón con el móvil.

Del total de individuos que se desplazan habitualmente en Metro, el 77% recuerda haber visto algún tipo de publicidad. Por ello, estarán presentes en los soportes publicitarios del Metro de Madrid los próximos días marcas como PlayStation, patrocinador oficial de la Champions que estará en la estación de Estadio Metropolitano; Hoteles.com, que ha vinilado los exteriores de algunos de los trenes que llevarán a los seguidores a la final de Champions; o Banco Santander y Avis, que tienen acciones de marketing en la estación de Nuevos Ministerios.

Por su parte Mastercard, otro de los patrocinadores de la competición, también aparecerá en los digitales de las estaciones de la zona centro cercanas a las fan zones de los equipos. La marca aprovechará la mayor relevancia que ofrece el formato digital en publicidad Exterior, incrementando en un 71% el recuerdo publicitario según datos del estudio Digital Signage de IAB.

La publicidad en medios de transporte, donde empresas como JCDecaux tienen una apuesta muy importante, se demuestra como indispensable en eventos de este calibre. La afluencia de público internacional en este caso, pero también nacional o local en otros momentos de gran afluencia, convierte los soportes publicitarios de los medios de transporte en los que viajan los visitantes en imprescindibles para las marcas.