Formulario de búsqueda

Louis Vuitton confirma conversaciones para comprar la joyería Tiffany

Compartir en:

Louis Vuitton confirma conversaciones para comprar la joyería Tiffany

  • La oferta sería de 13.000 millones de euros, según Bloomberg
  • Todo apunta a que Tiffany la rechazaría por ser demasiado baja

La marca de lujo francesa Louis Vuitton (LVMH) ha confirmado que está en conversaciones con la joyería estadounidense Tiffany & Co para una posible compra. En un comunicado, la compañía ha explicado: “A la luz de los rumores recientes del mercado, el Grupo LVMH confirma que ha mantenido conversaciones preliminares sobre una posible transición con Tiffany". Aunque, ha matizado: “No se puede garantizar que estas conversaciones den como resultado un acuerdo".

De confirmarse, sería la mayor compra de Louis Vuitton en la historia de la marca

Según la agencia Bloomberg, LVMH ha ofrecido 13.000 millones de euros por Tiffany, lo que equivale a 120 dólares por acción. De confirmarse, sería la mayor adquisición de Louis Vuitton hasta la fecha y supondría la entrada de la marca francesa en el mercado de las joyas. Diversificando su negocio en este sentido podría empezar a competir con mayor ventaja con compañías como su rival suizo Richemont SA, dueño de Cartier y Van Cleef & Arpels, además de ingresar con fuerza en el mercado americano después de haberlo conseguido ya en China gracias a la fuerte demanda de artículos de lujo.

Sin embargo, se espera que Tiffany rechace la oferta de LVMH por ser demasiado baja, según ha informado el periódico británico Financial Times citando fuentes de la negociación.