Formulario de búsqueda

LinkedIn prepara a sus usuarios para las entrevistas de trabajo

Compartir en:

LinkedIn prepara a sus usuarios para las entrevistas de trabajo

  • La red social ofrecerá capacitación para responder algunas de las preguntas más frecuentes
  • Los usuarios también podrán practicar sus respuestas y obtener devoluciones de sus contactos

¿Qué me preguntarán? ¿Cómo darme cuenta si lo estoy haciendo bien? Estas, y más, son algunas de las inquietudes que pueden surgir entre los candidatos al momento de asistir a una entrevista de empleo.

Una herramienta para practicar y evaluar respuestas a las preguntas más frecuentes

Para ayudarlos a enfrentar esta situación de la mejor manera posible, LinkedIn se prepara para lanzar un nuevo conjunto de herramientas ideado para practicar y evaluar las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes. 

Según la red social, el 54% de las personas que buscan empleo encuentran que la instancia de entrevistas es de “moderada a extremadamente desafiante”, descripción que atribuyen a la incertidumbre y la falta de confianza.

Esta sensación aumenta entre los Millennials, con el 67% que se sienten incómodos con las entrevistas de empleo y un 37% que “prefieren pasar todo el fin de semana limpiando su casa, a tener que conocer a su jefe”.

Sin embargo, para LinkedIn, la práctica hace a la perfección. Es por ello que entre sus nuevas herramientas, existe una solución que permite al usuario ensayar en privado cómo responder durante la entrevista. Posteriormente, podrá evaluar y modificar sus respuestas al revisarlas en una grabación que también podrá compartir por privado entre sus contactos para obtener recomendaciones.

_alt_

Por otra parte, la compañía ha seleccionado a profesionales en contrataciones como Jenny Foss y Linda Raynier, para ofrecer consejos sobre cómo responder a las preguntas más frecuentes en una entrevista, que estarán disponibles en vídeos simples y breves.

Inicialmente, estas aplicaciones estarán disponibles para los usuarios Premium en los pricipales mercados de habla inglesa.

_alt_