Línea Directa lanza una nueva estrategia publicitaria centrada en el cliente y en la gama de servicios de la compañía

  • Con creatividad de Sioux & Cyranos, tiene por lema “El valor de ser directo”
  • La nueva campaña se estrena con un spot genérico titulado "Big bang"

Una vez finalizada la singular y notoria ceremonia publicitaria con la que Línea Directa se ha despedido de quien fuera su prescriptor durante más de diez años, Matías Prats, la compañía aseguradora estrena ahora una nueva estrategia publicitaria que se expresa con el lema “El valor de ser directo”. 
Con ella, la compañía pone el foco, según se informa en un comunicado de prensa, en el cliente, en la gama de servicios y coberturas que ofrece y en el valor de su modelo directo de contratación. El trabajo creativo es de Sioux & Cyranos, agencia que ganó la cuenta de la aseguradora en noviembre de 2021.

La nueva línea de comunicación "marca un antes y un después en la forma de hacer publicidad” de Línea Directa

La nueva línea de comunicación, según el comunicado, "marca un antes y un después en la forma de hacer publicidad” de Línea Directa y “vuelve a romper con los códigos publicitarios del sector asegurador en España”
Se inicia con un spot titulado “Big Bang” en el que, con el tono humorístico y cordial que es característico de la marca, se alude, por un lado, al cambio que la llegada de Línea Directa a España hace 27 años supuso para el mercado asegurador local y, por otro, a la oferta de la compañía, que actualmente incluye seguros de motor, hogar y salud.

El anuncio, que en su versión completa tiene 90 segundos de duración, se inicia con unas grandilocuentes imágenes del universo que muestran cómo dos astros se aproximan el uno al otro y, finalmente, chocan. 

Es decir, se ha producido una colisión y, claro, las compañías de seguros, y sus ejércitos de peritos, intermediarios y asesores legales entran inmediatamente en acción, con lo que se inicia un proceso que enseguida se antoja altamente complicado. La aparición de Línea Directa hace, en cambio, que todo resulte mucho más sencillo.

Ventajas concretas

A este anuncio genérico le seguirán otros que, según detalla la información facilitada por Línea Directa, se irán estrenando a lo largo de las próximas semanas y promocionará servicios y ventajas concretas de los seguros de la compañía, como el vehículo de sustitución, la asistencia nocturna para conductores jóvenes, la ayuda gratuita para pasar la ITV, la cobertura de mascotas en la póliza de hogar, los servicios de “manitas” en el hogar, la reparación de electrodomésticos 24 horas y el seguro gratuito de medicina online, entre otras.

La campaña incluye también, según información remitida a Reason.Why por Sioux & Cyranos, originales para radio, medios impresos, canales digitales y redes sociales.

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Antonio Valor, Director de Marketing de Línea Directa Aseguradora, dice sobre la campaña: “Con esta nueva estrategia de publicidad continuamos abordando la propuesta diferencial con la que hemos empezado este 2022, poniendo el foco en el cliente". 
“Queremos mostrar al público”, prosigue, "la solidez, las coberturas innovadoras y el excelente servicio que ofrecemos, como gran grupo asegurador multirramo que somos, tanto en seguros de motor como de hogar y salud, así como el valor de ser directos y los beneficios que ello tiene para el cliente, que es el centro de todo lo que hacemos”.

Línea Directa, según información que facilita la propia compañía, tiene actualmente en España 3,3 millones de clientes y es la quinta aseguradora de automóviles de nuestro país. En 2021, su inversión publicitaria en medios fue de 53,4 millones de euros (un 1,4% más que en 2020), con lo que se situó como el cuarto mayor anunciante del país, por detrás de L'Oréal, P&G y Orange, que ocuparon los tres primeros lugares por este orden.

FICHA TÉCNICA “BIG BANG”

  • Agencia: Sioux & Cyranos.
  • Anunciante: Línea Directa Aseguradora
  • Producto: Campaña de Imagen
  • Sector: Seguros
  • Contacto del cliente: Antonio Valor, Susana Gimeno, Coral Santaolalla,
  • Bárbara Figueroa, Fernando Hernán y Eva Cutín
  • Directora Producción Agencia: Alba Riart.
  • Producers: Meri Losada y Bárbara Prohens
  • Equipo Directivo Agencia: Roberto Lara, María López Chicheri, 
    Leandro Raposo.
  • Director de Cuentas: Juanjo Sánchez
  • Ejecutiva: Cristina Ochoa.
  • Agencia de medios: Starcom.
  • Productora: Mamma Team
  • Realizador: Pep Bosch
  • Productora ejecutiva: Claudia Mayer
  • Música Original: F&B y BSO
  • Estudio de Sonido: Fly&Bit y The Sound Garden
  • Locución: Tristán Ulloa y Luisfer
  • Postproducción: Eighty4
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