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Lidl dará a sus clientes la opción de renunciar a imprimir el ticket de papel en caja

  • Podría dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales en todo el país
  • Lidl busca reducir su impacto sobre el medio ambiente y ofrecer una experiencia de compra ágil
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Lidl tiene como objetivo afianzarse como referente en sostenibilidad e innovación dentro y fuera de su sector. Como parte de esta estrategia, la cadena de supermercados ha anunciado que permitirá a sus clientes prescindir del ticket de compra físico con un objetivo: lograr un ahorro potencial de 39.000 kilos de papel al año en las líneas de caja de sus más de 630 tiendas en España.

La cadena de supermercados ha activado una opción en su app Lidl Plus para que sus clientes puedan renunciar a imprimir el ticket de papel en caja y disponer exclusivamente de la versión digital como garantía de compra. Esta funcionalidad está disponible por el momento para los usuarios de Lidl Plus en Canarias, si bien la compañía tiene previsto hacerla extensiva próximamente al resto de España.

Desde la app Lidl Plus se debe seleccionar una única vez la opción "No imprimir ticket"

Una vez activada esta funcionalidad en todo el país, Lidl podría dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales, el equivalente a más de 12.000 km o 962.000 m2 de papel, con los que llegaría a cubrirse la distancia entre Madrid y Tokio o la superficie de 134 campos de fútbol, respectivamente.

Los clientes de Lidl que no deseen recibir el ticket físico deberán acceder a su tarjeta Lidl Plus a través de la app y seleccionar una única vez la opción "No imprimir ticket". Tras esta elección, podrán consultar siempre sus recibos y estos tendrán total validez para realizar devoluciones y conservar la garantía de los artículos.

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“Esta iniciativa supone un importante paso adelante en nuestra apuesta por la sostenibilidad, ya que permite reducir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente, reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y poner otro granito de arena para hacer frente al cambio climático”, comenta el Director del Área de Clientes de Lidl España, Antonio Alarcón, quien añade que “con esta nueva funcionalidad pretendemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, con una experiencia de compra más ágil y cómoda”.