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Leroy Merlin incorpora la venta telefónica a sus canales comerciales de manera permanente

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Leroy Merlin incorpora la venta telefónica a sus canales comerciales de manera permanente

  • La decisión llega tras el éxito de la iniciativa para reforzar la atención al cliente durante el confinamiento
  • El equipo contará con 400 profesionales y ya ha gestionado 280.000 pedidos

Tras el éxito obtenido durante el confinamiento, Leroy Merlin ha decidido incorporar de forma permanente la venta telefónica a su ecosistema de atención a los clientes. El canal comenzó como una manera de reforzar el asesoramiento a particulares y profesionales ante las circunstancias excepcionales y la afectación de la actividad económica durante la crisis sanitaria.

Con esta innovación, la compañía quiso ayudar en los momentos de incertidumbre cuando podían surgir averías importantes en el hogar o se podían necesitar bienes de primera necesidad, como combustible para calefacción. El servicio se implementó en tres días y fue ampliándose progresivamente según crecía la demanda con el cierre de las tiendas.

La venta telefónica ha supuesto más del 60% de la facturación durante el confinamiento

En algunos momentos del confinamiento, la venta telefónica supuso más del 60% de la facturación total, según los datos de la empresa. Por eso, este servicio que ha gestionado 280.000 pedidos hasta el momento, se incorpora ahora al resto de canales que Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes. Para ello, la empresa ha creado una división con un equipo de 400 profesionales y Francisco Marín como Director al frente del área.

El equipo especializado estará formado por profesionales con experiencia en las tiendas físicas de la compañía y con conocimiento de los productos y soluciones ofrecidas para asegurar la satisfacción de los clientes. Se distribuirán por las diferentes tiendas y ofrecerán atención especializada por departamentos (decoración, reformas, jardinería...).
La iniciativa complementa la experiencia online de la compañía a través de su catálogo digital con más de 100.000 referencias.

Por otro lado, las tiendas físicas de la compañía ya abrieron sus puertas hace dos semanas para clientes profesionales, y más tarde para particulares con un espacio adecuado a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
El equipo de tienda ya se ha podido reincorporar a su puesto de trabajo sobre lo que Eloy del Moral, Director de Recursos Humanos, ha destacado: “En este tiempo nos hemos preparado para que nuestras tiendas sean completamente seguras, tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visiten”.