Formulario de búsqueda

El gobierno de Estados Unidos tiene dudas sobre la criptomoneda de Facebook

Compartir en:

El gobierno de Estados Unidos tiene dudas sobre la criptomoneda de Facebook

  • Las autoridades han solicitado a la compañía pausar su proyecto Calibra
  • Dos días atrás, Facebook había anunciado el lanzamiento de su moneda digital Libra

El pasado, no tan lejano, de Facebook amenaza el futuro de su nuevo proyecto. Dos días después del anuncio del lanzamiento de su criptomoneda Libra, la empresa tecnológica ha recibido una llamada de atención por parte de los legisladores estadounidenses.

Los legisladores de Estados Unidos se preocupan por los problemas de privacidad de Facebook

Alertadas por los problemas de privacidad que ha atravesado la firma, las autoridades solicitaron a Mark Zuckerberg y su equipo poner en pausa esta iniciativa hasta que puedan evaluar con detenimiento sus detalles.

Bajo el paraguas de Calibra, la subsidiaria creada por Facebook para diseñar su billetera digital, Libra permitiría a los usuarios comprar productos o enviar dinero, prácticamente sin costos de comisión, desde Facebook Messenger, WhatsApp o una aplicación especial.

Tra el anuncio, la congresista demócrata y Presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, ha sido la encargada de dar a conocer la solicitud. ”Dado el pasado problemático de la compañía, estoy buscando la aprobación de una moratoria sobre cualquier avance en el desarrollo de una criptomoneda”, ha expresado.

Desde Facebook, la respuesta no se ha hecho esperar y se han mostrado abiertos a "responder a las preguntas de los responsables de crear estas políticas, a medida que el proyecto avanza".

Aún no hay mayores datos sobre el tema, pero algunas fuentes como Reuters manifiestan que será David Marcus, uno de los ejecutivos de blockchain de Facebook, el encargado de responder las preguntas de los legisladores.