Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La inversión publicitaria en Latam, la que más rápido crece
Compartir en:

La inversión publicitaria en Latam, la que más rápido crece

  • Brasil es el país de la región que experimentará mayores inversiones en el sector
  • El gasto en los medios de comunicación de esta región alcanzará los 41,85 mil millones de dólares este 2015, un 10,1% más que en 2014
Reason Why Reason Why logo
forrest-gump

El sector nos ha dado buenas noticias este verano. Pero, aunque las previsiones son positivas, sabemos que la inversión publicitaria crecerá a un ritmo lento. Y la velocidad no será la misma en todas las regiones.

El crecimiento ha sido propiciado por el aumento de la clase media y por las inversiones en eventos mundiales

Según eMarketer, el total de inversión publicitaria crecerá mucho más rápido en América Latina que en el resto de regiones de aquí a 2019. Un dato que viene propiciado por el crecimiento de la clase media de los países latinoamericanos.

Así como por el aumento de la inversión de los anunciantes en eventos mundiales como los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El gasto en los medios de comunicación de esta región alcanzará los 41,85 mil millones de dólares este 2015. Lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al año anterior.

inversion-publicitaria-latam

En este análisis, eMarketer incluye por primera vez las inversiones en medios, digital y mobile llevadas a cabo en Colombia, Chile y Perú. Tras analizar los datos de esos tres países, Colombia despunta como el país con los mercados totales, digitales y de mobile más grandes. Una posición que mantendrá durante todo el tiempo del pronóstico (hasta 2019).

En cambio, si nos centramos en toda la región, Brasil es el país que experimentará una mayor inversión en ese mismo periodo. También se trata del país que acogerá los próximos Juegos Olímpicos.

inversion-publicitaria-latam

La inversión en digital no termina de despegar

Las inversiones en publicidad digital en América Latina alcanzarán los 6.820 millones en 2015. Una cifra que supone el 16,3% de la inversión publicitaria en el total de medios de comunicación en la región.

La inversión en publicidad digital supone un 16,3% del total

Sin embargo, los medios tradicionales, como la televisión, siguen siendo dominantes. Por lo que se prevé que el cambio hacia el mundo digital tardará algo más en alcanzar su auge. Una circunstacia que, según eMarketer, se debe a que los anunciantes en la región han favorecido la primacía de los medios tradicionales frente a los digitales.

“En general, los anunciantes en América Latina han sido lentos a la hora de invertir en formatos publicitarios digitales. Posiblemente esto se deba a la falta de indicadores de medición fiables en lo que respecta a la tecnología digital. La publicidad en medios tradicionales sigue siendo atractiva porque todavía es capaz de llegar a un público amplio”, ha explicado el analista de eMarketer Shelleen Shum.

Comentarios

Los temas son súper interesantes, pero no tienen autores o fuentes. Me habría servido muchísimo para un documento académico sobre publicidad digital.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.