La inversión publicitaria crecerá, pero más lento

  • En marzo las estimaciones eran de 577.790 millones de dólares de inversión
  • Ahora, la cifra se ajusta a 569.650 millones 
  • Asia-Pacífico derrocará a EEUU como mayor inversor en 2019
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La inversión publicitaria en 2015 crecerá, aunque no tanto como se esperaba en marzo. Según estimaciones de eMarketer, este año el gasto global se situará en 569.650 millones de dólares, cifra que dista de los 577.790 millones que se pronosticaban hace seis meses. 

La cifra ha sido ajustada en base a las cantidades de inversión registradas en las distintas regiones mundiales. En concreto, Latinoamérica, Norteamérica y Europa del Este han invertido menos en publicidad de lo esperado

La publicidad digital crecerá un 18% en 2015

Sin embargo, los datos siguen siendo optimistas. En 2015 la publicidad digital crecerá un 18%, alcanzando los 170.170 millones de dólares, o lo que es lo mismo: el 29,9% del total de inversión publicitaria. 

Y es que el mundo digital ha cambiado la forma en que la audiencia accede y consume contenidos, lo que se traduce en unas expectativas de crecimiento positivas.  

Por ello, para el año 2019 se espera un gran incremento en publicidad online. Y en lo que respecta a la evolución general, se espera alcanzar la cifra de 719.200 millones de dólares:

Evolución inversión publicitaria

En cuanto a regiones, Norteamérica es la que más se espera que invierta en publicidad, con 195.260 millones de dólares estimados para este año. Sin embargo, se espera que Asia-Pacífico le quite el primer puesto en 2019 como mercado líder con un gasto de 1.350 millones superior. 

Y respceto al gasto por soportes, en palabras del Shelleen Shum, analista de eMarketer, “las inversiones publicitarias en medios tradicionales como televisión, periódicos y revistas han sido negativamente afectadas por el incremento del gasto en formatos digitales”, razón por la que las cifras han de ser reajustadas. 

Publicidad móvil

La inversión en publicidad móvil está valorada en 31.530 millones para 2015, siendo Norteamérica la pionera en desarrollo móvil y el mercado más evolucionado. 

Así pues, los gastos en mobile advertising en EEUU alcanzarán los 30.200 millones, mientras que Canadá aportara los 1.300 millones restantes. Ambos experimentarán este crecimiento motivado por el incremento de los anuncios en vídeo mobile, redes sociales y formatos de búsqueda en smartphones. 

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