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Larios anima a recuperar el espíritu mediterráneo este verano

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Larios anima a recuperar el espíritu mediterráneo este verano

  • Los mensajes y la banda sonora llenan esta pieza de optimismo y sensaciones positivas
  • La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad VCCP

Los tres meses de confinamiento por el coronavirus han hecho que enfoquemos este verano atípico con muchas ganas de disfrutar de los pequeños placeres del día a día. Y para eso nuestro país, y concretamente el Mediterráneo, es un paisaje único.

Larios ha seleccionado esta estampa como el escenario para su campaña digital ‘Recuperemos nuestro Espíritu Mediterráneo’, creada por VCCP, con la que homenajea los simples placeres de la vida, como los días de playa con amigos o la sobremesa con la familia. “Nos quedan tantas cosas por vivir. Ahora más que nunca es momento de disfrutar de esas pequeñas cosas de la vida bien vivida”, comenta la locución de la pieza sobre imágenes de playas, atardeceres, brindis y celebraciones en compañía de seres queridos.

La canción ‘Sittin’ on the Dock of the Bay’, de Otis Redding, pone banda sonora a este anuncio

Al igual que su campaña veraniega de 2019, este año la música vuelve a ser protagonista del spot. En aquella ocasión la marca creó un proyecto de entretenimiento en formato videoclip con el que transmitía su Espíritu Mediterráneo al ritmo de la canción ‘Otro Lugar’ de Alizz y Paula Cendejas. Este año, la canción del spot es ‘Sittin’ on the Dock of the Bay’, de Otis Redding, que ocupa la posición 28 en la lista de las mejores canciones de la historia según la revista Rolling Stone.

Tanto los mensajes que lanza la pieza como su banda sonora ayudan a trasladar al espectador a esos momentos únicos que recuerdan lo que significa vivir bien y a sugerir las sensaciones y emociones propias del verano, ahora tan extrañadas tras los complicados meses de la cuarentena. “Después de un tiempo difícil para todos, son muchas las cosas que han cambiado, pero es importante que no perdamos nuestra esencia”, explica Marcos de la Torre, Director de Marketing de Maxxium España.

El estilo de vida mediterráneo es, por tanto, el gran protagonista de este anuncio digital, una filosofía que ha estado presente en todo momento durante el proceso creativo. “Es un honor para nosotros trabajar junto a una marca como Larios y poder recuperar aquello que nos hace sentir bien. La música optimista e icónica de Otis Redding y los mensajes positivos son parte de ese mismo pensamiento”, apunta Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP.

La campaña se presenta como la acción promocional de Larios 12, una ginebra Premium, que nace de una exótica combinación de 12 especias botánicas naturales en 5 destilaciones y a la que la marca considera como un gran acompañamiento de las reuniones de los consumidores este verano. 

Ficha técnica

  • Cliente: Larios
  • Responsable Cliente: Marcos de la Torre y Ainhoa de Miguel
  • Supervisores Cliente: Belén Paredes, Adriana Para, Belén Silva y Sebastián Díaz (Brand managers) Elena Rodríguez (Media manager).
  • CEO: Javier Suso
  • Executive Creative Director: Beto Nahmad
  • Creative Director: Jesús Mellado
  • Copywriters Sr: Raúl Gallego
  • Art Director Sr: Pablo Sánchez
  • Arte Jr: Gonzalo Rodríguez de Marichalar
  • Copywriters Jr: Lía García
  • Client Service Director: Carlota Arriols & Eliana Cantonati
  • Sr. Account Executive: Adrián Conrado
  • Account Executive: Ylenia Gavela
  • Head of Strategy: Nuria Serrano
  • Strategy Director: Álvaro Ojeda
  • Producción: Full Fiction
  • Productor Ejecutivo: Juanjo Gómez
  • Coordinadora de Producción: Celia García
  • Montador: Ángel Ingelmo Fra
  • Estudio de Sonido: The Lobby
  • Música: “Sittin’ on the Dock of the Bay’” - Otis Redding / Stephen Lee Cropper
  • Agencia de PR: Pelonio
  • Agencia de medios offline: Zenith
  • Agencia de medios online: Wink TTD