La Mafia se sienta a la mesa alinea su identidad con su propuesta para acompañar el crecimiento

  • La cadena de restaurantes celebra su 25 aniversario apostando por una estética más madura
  • La nueva imagen se ha trabajado  junto a la agencia de branding Waka
Carteles con la nueva identidad visual de La Mafia se sienta a la mesa

La cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa, con presencia en España y Andorra, celebra su 25 aniversario. Se trata de un hito que ha optado por conmemorar con la renovación de su identidad visual, con lo que busca poner de manifiesto su evolución, su propuesta basada en la calidad y la experiencia de cliente, y acompañar un plan de crecimiento. 

La compañía, con sede en Zaragoza, asegura haber alcanzando una etapa de madurez que requería una nueva imagen. Se ha trabajado junto a la agencia de branding Waka con el objetivo de alinear la identidad con la propuesta evolucionada que desde la marca aseguran que es más madura, diferencial y aspiracional. “No es un cambio de imagen. Es una declaración de intenciones”, han señalado en redes sociales.

Desde La Mafia se sienta a la mesa señalan que la estética es más moderna y cercana. El logotipo ahora apuesta por serifas y una nueva paleta cromática: el marrón, que transmite elegancia y solidez, y un amarillo que evoca calidez y luz. La paleta de colores se complementa con el blanco hueso. 

La nueva identidad también incorpora, como se podrá ver en elementos de packaging, una banda de franjas en color marrón y amarillo que, según explica la marca, es un guiño visual a la cultura de italiana puesto que está inspirada en las clásicas sombrillas de la costa italiana. 

 

 

 

 

 

 

La nueva imagen ya se está implementando en el sitio web, que también se ha actualizado, y en los canales sociales de la cadena. Además, se implementará de manera progresiva en los establecimientos de La Mafia se sienta a la mesa, y en su programa Club de Fidelización, que también actualizará con más ventajas, funcionalidades avanzadas y mayor foco en la comunidad. 

La renovación también incluye una revisión de la identidad verbal, que se ha articulado entre pilares que la marca asegura que la identifican, entre ellos, la pasión, la creatividad, la calidad, la experiencia y la innovación. La Mafia se sienta a la mesa ahora cuenta con un tono más emocional y cercano, orientado a todos los públicos. 
De ahora en adelante se podrán ver frases como “Mangiare bene, e basta”, “Cenar bien no es un privilegio, es una elección” o “Haz que martes rime con sábado”. 

Una nueva etapa

Con este cambio, la cadena se aleja cada vez más de un concepto de marca que ha suscitado fricciones en cuanto a percepción. Hace años el logotipo de la marca se presentaba en blanco y negro e incluía una rosa, y en su comunicación La Mafia se sienta a la mesa llegó a utilizar imágenes de la película “El padrino”. 

Su vinculación a la mafia le valió a la marca la crítica en 2023 por parte de Buccino Grimaldi, embajador de Italia en España, con motivo del patrocinio de la compañía al equipo de baloncesto Casademont Zaragoza. “Asociar a la Mafia con conceptos de cordialidad y de relajación, basándose en el hecho de que la Mafia se ”sentaría a la mesa" para compartir una comida, contribuye a la banalización de las actividades ilícitas y fechorías cometidas por dicha organización", señaló. 

La nueva identidad visual evidencia la evolución de la marca, que planea seguir creciendo y llegando a nuevos territorios. Es más, la compañía cuenta con ambicioso plan de expansión para los próximos 5 años, que incluye 20 aperturas previstas para este 2025. La Mafia se sienta a la mesa pretende consolidarse en “casual dinning” y posicionarse como el lugar en el que celebrar lo extraordinario cualquier día y en cualquier momento. 

Ha sido un trabajo muy bonito en el que hemos sacado brillo a unos valores y una esencia que siguen siendo los mismos que al principio y a un propósito de marca que no ha variado: poder ofrecer una experiencia que va más allá de la gastronomía, que haga cada comida o cena de cualquier día en un recuerdo memorable y hacer “lo especial” accesible a todo el mundo", ha señalado Sonia Pérez, Directora de Marketing y Comunicación del grupo, en el comunicado. "Además, queríamos reflejar ese carácter y confianza que caracteriza a la marca y manifestarlos en su personalidad, en su forma de hablar y en la manera en la que se relaciona con nuestros clientes".

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario