El lenguaje de la Gen Z destaca la importancia de los senior en la campaña de Kitchen para el Premio Miguel Ángel Furones

  • El premio es una iniciativa de Presidentex para destacar la mejor comunicación al target senior
  • La creatividad juega con el lenguaje de los jóvenes para destacar la capacidad adquisitiva de los mayores

Palabras como “padrear”, “hommies”, “crush” o “random”, características del lenguaje de la Generación Z, son las que, en un juego de contrastes, ha usado la agencia Kitchen para la campaña de promoción del Premio Miguel Ángel Furones, una iniciativa de la consultora Presidentex que tiene como objetivo reconocer los mejores planes de comunicación dirigidos al target senior.

La campaña cuenta dos spots y cuatro originales gráficos que comienzan empleando el tono y el léxico de la Generación Z hasta que en un momento el mensaje es interrumpido por una voz en off (por un cambio en el tipo y el cuerpo de la tipografía, en el caso de la gráfica) que llama la atención sobre el poco sentido de dirigirse siempre los veinteañeros, que no tienen demasiados recursos económicos en vez de pensar en el target senior, que cuenta con una importante capacidad de consumo, además de ser un grupo cuantitativamente importante y en constante crecimiento.


Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo de Kitchen, comenta sobre la campaña: “Cuando nos contaron el proyecto no lo dudamos un segundo. Por un lado, por nuestra relación con Miguel Ángel y con Presidentex, y, por otro, porque este premio no solo pone en valor el target sénior, sino el sentido común. Ha sido un proceso estupendo trabajar de la mano de gente que admiras desde hace años y una satisfacción sacar adelante esta campaña”.


Presidentex ha creado el Premio Miguel ángel Furones en honor del que fuera uno de sus miembros fundadores y uno de los más destacados profesionales de la publicidad en España. Miguel Ángel Furones, fallecido el 28 de abril del pasado año, fue, entre otros cargos, Presidente del grupo Publicis en España y Director Creativo Mundial de Leo Burnett Worldwide. 

Premio a la marca

El premio, cuyo trofeo se denominará Silver de Plata, se entregará a la marca  que mejor ponga en valor la importancia del target sénior como grupo de consumidores. La fecha y lugar d ella entrega del galardón están por determinar.

Francisco José González, uno de los fundadores de Presidentex, comenta sobre el premio: “No es necesario realizar una inscripción previa para aspirar a este premio, pero si una marca quiere enviarnos una pieza, campaña o acción de marketing que considere que puede optar a él, estaremos encantados de recibirla. El criterio único para su concesión será la opinión particular de Presidentex”. 
“Agradecemos a Kitchen”, añade, “su valiosa contribución a esta iniciativa, con una campaña muy creativa que le hubiese encantado a Miguel Ángel”.

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Presidentex, concebido como “think tank” o consultora al servicio de agencias medios y anunciantes, fue creado en febrero de 2021. Sus fundadores fueron, además de los citados Furones y González, Agustín Medina, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, todos ellos profesionales con una dilatada trayectoria en el sector.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Kitchen
  • Anunciante: Presidentex
  • Producto: Premio Miguel ángel Furones
  • Director General Creativo y Presidente: Iñaki Bendito
  • Directora General de Estrategia Creativa: Gema Arias
  • Director General de Estrategia de Marca: Nacho Tovar
  • Dirección Creativa: Aida Pozuelo y Sergio Sánchez Caballero
  • Dirección de Arte: Aida Pozuelo y Asier Jimeno
  • Redactor: Sergio Sánchez Caballero
  • Dirección de Cuentas: Nacho Tovar
  • Sonido: La Panadería
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