Formulario de búsqueda

Kantar lanza un indicador para medir el impacto de las marcas en los medios

Compartir en:

Kantar lanza un indicador para medir el impacto de las marcas en los medios

  • Analizará las menciones de las marcas en medios ganados, tanto online como offline
  • El servicio está disponible para marcas, agencias de comunicación y de relaciones públicas

Kantar Media Division, el departamento de inteligencia de medios de Kantar, lanza al mercado Media Impact Score, una nueva herramienta que tiene como objetivo medir el impacto de las menciones de las marcas en medios ganados, tanto de manera offline como online.

El servicio ya ha sido implementado en compañías como el Banco Europeo de Inversión

El servicio ya está disponible en España para marcas, compañías, agencias de comunicación y de relaciones públicas, después de haberse implementado con éxito en otros mercados como Reino Unido, Francia o Italia. Varias compañías como la OTAN o el Banco Europeo de Inversión ya se han beneficiado de las ventajas de este servicio, integrado en la plataforma de seguimiento y análisis de medios Kantar Reputation.

El nuevo indicador sigue una reconocida metodología que ayuda a los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas a obtener una medida del impacto real de las menciones de una compañía en medios de comunicación, ya sea en el titular de la noticia, el cuerpo de texto y/o en un ladillo.

Para ello, Media Impact Score tiene en cuenta variables como el tono de la noticia, la prominencia, la representatividad o un grupo de medios de comunicación predeterminados como pueden ser los especializados en una temática concreta.

Gustavo Núñez, Director General para el Sur de Europa de Media División en Kantar, afirma: “En esta época en la que todos necesitamos información rápida, veraz y comparable, el Media Impact Score dotará a los clientes de un nuevo KPI para entender cómo está impactando la marca en los medios ganados. Su importancia radica no solo en su fiabilidad, sino en su adaptabilidad a las necesidades del cliente”.