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Kantar incorpora datos de Youtube para medir el impacto publicitario en ventas

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Kantar incorpora datos de Youtube para medir el impacto publicitario en ventas

  • El panel de consumo de Kantar ya valoraba datos de televisión, Facebook y otras plataformas de medios digitales
  • El servicio evalúa cómo cambia la probabilidad de compra después de la exposición a diferentes influencias, incluida la publicidad

Kantar ha anunciado la expansión de su servicio de Consumer Media Measurement (CMM) con la incorporación de la visualización de datos de YouTube.

El servicio CMM combina el consumo de medios de consumidores reales con sus hábitos de compra actuales, medidos por el Panel de Gran Consumo de Kantar Worldpanel. Se incluyen productos de salud, belleza y productos para el hogar, ofreciendo a las marcas conocer qué anuncios están teniendo un impacto real.

Con los datos de YouTube, se estima que el panel de Kantar medirá en torno al 90% de la publicidad

Actualmente este servicio ya cubre los medios tradicionales, incluyendo la televisión, así como Facebook y otras plataformas de medios digitales. La incorporación de YouTube significa que el servicio "ahora mide aproximadamente el 90% de toda la publicidad y el 80% de la publicidad digital que ve el consumidor cada día", según apuntan en un comunicado. "Esto representa la visión más completa de la efectividad y retorno de la inversión en medios para los mercados de Gran Consumo", añaden.

El servicio CMM de Kantar evalúa cómo cambia la probabilidad de compra de un individuo/hogar después de la exposición a diferentes influencias, incluida la publicidad. Trabajando a nivel individual y evaluando cada medio, Kantar cruza el comportamiento real de compra y el impacto publicitario para medir la efectividad de cada euro gastado en cada medio.

Kerry Corke, Global Media Director en Worldpanel Division Kantar asegura: “La medición de las exposiciones en plataformas digitales ampliamente utilizadas como YouTube es vital para los anunciantes que utilizan los resultados de CMM para mejorar la relevancia y el impacto de sus comunicaciones"

Los datos de YouTube se extraen a partir de medición pasiva y técnicas estadísticas

Los datos de visualización de YouTube se capturan mediante una combinación de medición pasiva de exposiciones de panelistas y técnicas estadísticas dinámicas para extrapolar al grupo demográfico apropiado. Todas las exposiciones a los medios analizados están vinculadas directamente con el comportamiento de compra del panelista correspondiente, para comprender el impacto de la publicidad en las ventas y el aumento de compradores.

Por su parte, Mayte González, Spain Media Director Worldpanel Division Kantar concluye: “Sabemos que, en España, los usuarios de YouTube representan el 52% del gasto en FMCG, por lo tanto, es de gran relevancia para los anunciantes la incorporación de este medio a nuestro servicio de Consumer Media Measurement”.

Esta ampliación del servicio CMM está disponible, además de en España, en Argentina, Brasil, Francia, Indonesia, Portugal, Taiwán, Tailandia, México, Reino Unido y Vietnam.