Formulario de búsqueda

Este es el jurado de los Premios Nacionales de Marketing 2021

  • Presidirá el Jurado Iñigo Osoro, Vicepresidente y CMO en IBM
  • Ante la situación actual generada por el Covid-19, la gala se retrasará al 16 de septiembre

Enrique Arribas (Presidente de la Asociación MKT) e Íñigo Osoro (Presidente del Jurado)

La XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing, que estaba prevista para el próximo 17 de junio, pasará a celebrarse el 16 de septiembre de 2021. Esto es así por la actual situación provocada por la pandemia, que ha obligado a trasladar de fecha la gala de entrega.

Desde la Asociación "confían" en que la situación mejore a raíz del calendario de vacunación

Pero desde la Asociación "confían" en que la situación sanitaria generada por el Coronavirus mejore a raíz del calendario de vacunación existente en España.
De momento han hecho pública la lista de profesionales que componen el Jurado de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing. Una edición convocada, una vez más, para reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector y su contribución a la difusión e implantación del buen marketing.

Un jurado independiente y no vinculado a la Asociación, en palabras de la organización, "lo que garantiza imparcialidad absoluta en el fallo. Un jurado, capaz de juzgar el mejor marketing y seguir consolidando el prestigio y la independencia de estos premios", han expresado en un comunicado. La primera reunión tuvo lugar el pasado 17 de marzo en las oficinas de IBM.

Y es que, como ya anunciaron anteriormente, será Iñigo Osoro, Vicepresidente y CMO en IBM, la persona que presidirá el Jurado este año. El directivo será el encargado de liderar al grupo de profesionales de diferentes empresas que juzgarán el buen marketing en nuestro país.

Jurado de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing:

  • Jaume Alemany, Director de Marketing en Damm
  • Francisco Berrocal, Director de Marketing en Toyota
  • Eugeni Brotons, Global Marketing Director en González Byass
  • Celia Caño, Directora General de Equmedia
  • Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España
  • Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación en Museo Nacional del Prado
  • Felipe de Lucas, Consejero Delegado/Brand Solutions en Grupo Prisa
  • Carlos Eiroa, Director de Publicidad y Marketing en Asisa
  • Juan Fullana, Director de Marketing y Expansión en Valor
  • Alfonso González, Director de Estrategia en Havas Media Group
  • Lourdes Hernández, Marketing Director en Calidalia
  • Isabel Lara, Vicepresidenta en Atrevia
  • Marcos Martínez de la Escalera, Director de Marketing en Accenture                                    
  • Pablo Reyes, Chief Production Officer en Q Media Producciones
  • Esther Valdivia, CEO en Publicaciones Profesionales

Profesionales que conforman el Jurado de la categoría LATAM:

  • Jorge Abuchalja, Presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing (Uruguay)
  • Carlos Alzate, Director General de Havas Media (Colombia)
  • Rolando Arellano, Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing
  • Óscar Dávila, Director Gerente en Casa América (España)
  • Natalia García, Directora de Marketing en Movii (Colombia)
  • Luciano Pazcel, Fundador de la Asociación de Marketing de Rosario (Argentina)
  • Ingrid Pérez, CMO en Claro (Colombia)

Los próximos hitos para los Premios Nacionales de Marketing

La Asociación también ha anunciado las fechas de los próximos hitos de los galardones.
El 8 de abril se presentará la Lista Larga de las candidaturas y el 29 de abril se desvelará la Lista Corta de los nominados a la XIII edición.

Además, esta edición trae consigo algunas novedades. Por una parte, han puesto fin a la diferenciación entre empresas españolas y empresas latinoamericanas en las subcategorías que formaban el área de Internacionalización LATAM. Por otro lado, se ha creado la categoría de Patrocinio, incluyendo aquellas estrategias relacionadas con el patrocinio deportivo, cultural o artístico.

El hilo conductor de este año será la capacidad de adaptación a través del leitmotiv: "La resiliencia del marketing", que tratarán a lo largo de toda la edición hasta la gala de entrega de premios el 16 de septiembre.