Formulario de búsqueda

Tokio 2020: Joma presenta la colección del equipo español de atletismo

  • El eje conductor de este lanzamiento es la “Leyenda del hilo rojo” que conecta las almas con su destino
  • Está formada por prendas de competición, entrenamiento y tiempo libre elaboradas con las últimas tecnologías

La leyenda del hilo rojo recoge que todas las almas gemelas están unidas por un hilo rojo que puede doblarse o estirarse, pero que nunca se rompe. Son almas predestinadas a encontrarse y que cuando se unen forman un equipo inseparable.

Joma firmó en 2013 la renovación del acuerdo de patrocinio con la RFEA para cuatro años

Ese es precisamente el eje conductor de la colección oficial que ha elaborado Joma, como patrocinador técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), para la selección nacional en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La colección está formada por diferentes prendas de competición, entrenamiento y tiempo libre que se caracterizan, en palabras de la marca, por la aplicación de las últimas tecnologías del sector, además de detalles técnicos para que todos los deportistas se sientan cómodos.

José María Odriozola, Presidente de la RFEA desde 1989, firmó con Joma en 2013 la renovación del contrato de patrocinio por cuatro años. De este modo, la marca ha vestido a los atletas españoles en todos los campeonatos nacionales e internacionales incluyendo Tokio 2020 y el Mundial de Doha que se celebró en septiembre de 2019.

Pero no será el único equipo nacional en Tokio en ser vestido por la marca deportiva. La española también es la patrocinadora de las Federaciones de Marruecos, México, Eslovenia, Bielorrusia, Jordania, Rumanía, Serbia y Georgia, además de otras como Gales o Escocia. Además, la marca estará en los Juegos Olímpicos junto a los Comités Olímpicos de España, Portugal, Jordania, Puerto Rico, Islas Mauricio, Kuwait, Armenia, Moldavia y Kazajistán.

Las características de la colección

Así lo han explicado en un comunicado en el que han añadido, además, las características de la colección para España. Respecto al diseño, la marca ha utilizado la combinación del rojo nacional, printing reflectantes y detalles técnicos que crean la colección "más atractiva y técnica de la RFEA. Seguimos apostando por el deporte, desde la base hasta la élite, y continuamos desarrollando e innovando en el producto enfocado en él", han explicado.

Sudaderas con malla interna para aumentar el canal de ventilación; Silicon Print en las prendas de velocidad para mantener firme el ajuste durante la carrera; cortes en láser que “proporcionan acabados cómodos” y costuras flatlock para evitar rozaduras, son algunas de las características técnicas de la colección.

...

Además, a las prendas de competición se aplica el llamado "Micromesh system",  un acabado que confiere "la máxima transpirabilidad", ayudando a evacuar el sudor a la cara externa de la prenda.

Pero Joma ha asegurado que "la prenda estrella" de la colección es la camiseta de desarrollada en colaboración con Jesús Ángel García-Bragado, el atleta con más Juegos Olímpicos de la historia del deporte. Tokio serán sus octavos Juegos, para las disciplinas de marcha y maratón.