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La publicidad en medios de transporte, área de crecimiento para JCDecaux

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La publicidad en medios de transporte, área de crecimiento para JCDecaux

  • En 2018 representó casi el 42% de los ingresos de la compañía
  • Los ingresos totales de JCDecaux han ido creciendo progresivamente desde 2011

La publicidad exterior en los medios de transporte se ha convertido en una de las principales áreas de negocio para JCDecaux a nivel global, asumiendo un rol cada vez más importante según los últimos datos de la compañía.

A día de hoy la publicidad en mobiliario urbano continúa siendo la principal fuente de ingresos

En 2011 la ingresos que se derivaban de esta actividad suponían un tercio de los ingresos totales de la compañía. Pero en los últimos siete años ese porcentaje ha aumentado considerablemente, hasta alcanzar 1,5 mil millones de euros. Un número que representó el 41,9% de los ingresos totales de la empresa en 2018: 3.619 millones de euros.

Si se mantiene esta tendencia, pronto podría convertirse en la primera vía de ingresos para la compañía, sobrepasando así a la publicidad en mobiliario urbano (que a día de hoy factura ligeramente por encima con 1,6 mil millones).

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Los ingresos totales de la compañía han ido creciendo progresivamente desde 2011, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 5,6% entre 2011 y 2018. Los tres canales principales de JCDecaux han ido creciendo estos años, con transporte asumiendo un crecimiento del 8,2%. Mobiliario urbano y billboards (vallas publicitarias) estaban detrás, con 4,3% y 3,3% respectivamente.

A nivel global, se espera que el crecimiento de la publicidad exterior se derive de la aplicación de herramientas digitales. Por este motivo JCDecaux ha lanzado recientemente su propia plataforma de programática, para participar en un sector del mercado cada vez mayor. Esta incursión dentro del campo digital permite una medición de audiencia más sofisticada. Además, complementando este medio con otros como mobile, se mejoran las probabilidades de engagement con el usuario.