Jameson regala un tractor a un joven agricultor con ayuda de las redes sociales

  • La marca de whiskey se comprometió a comprar el vehículo si un tuit superaba los 10.000 likes
  • La iniciativa ha acaparado la conversación social y ha conseguido la implicación de usuarios y otras marcas
Jameson regala un tractor

La marca de whiskey Jameson, comercializada por el grupo Pernod Ricard, se ha comprometido a regalarle un tractor a un agricultor cordobés de origen irlandés. Una acción nacida en las redes sociales y lograda gracias a la participación de los usuarios y que busca poner en valor tanto el ADN de la marca como el trabajo en el campo y sus profesionales. 

Tom Rohde comparte su trabajo y vida en el campo con una comunidad de más de 30.000 seguidores

Bajo el hastag #ElTractorDeJamesonParaTom, la compañía ha invitado a los usuarios de Twitter a contribuir con sus likes y retuits a conseguir un nuevo tractor para Tom Rohde, un joven agricultor productor de aceite de oliva que ha hecho de la red de microblogging un escaparate para su actividad, sus productos y su gremio, acercándolo a los jóvenes de manera espontánea y divertida. Es más, solo en Twitter ha logrado reunir una comunidad de más de 33.000 seguidores. 

Todo comenzó cuando Rohde lanzó una serie de comentarios acerca de sus dificultades para adquirir un nuevo tractor a causa de las sucesivas denegaciones de las subvenciones solicitadas para ello. El agricultor asegura haber sacado su trabajo adelante sin ayudas a la modernización, ni por arrendamiento de tierras ni por cumplir con perfil de joven profesional. 

Jameson ha querido contribuir a su causa ofreciéndole un tractor si uno de los tuits publicados por la marca superaba los 10.000 likes. 

Una meta que los seguidores del cordobés, que además es declarado fan de la firma de whiskey, lograron en pocas horas gracias a una intensa movilización en la red social. Además, muchos de ellos aseguran haber acompañado sus retuits y likes con la consumición y compra del producto de Jameson. 

Durante las últimas horas, además, el community manager de la marca ha ejecutado una estrategia de storytelling en la red de microblogging alrededor de la iniciativa. Así ha compartido con los usuarios, en tono jocoso y divertido, cómo ha sentido peligrar su puesto de trabajo a causa de su atrevida propuesta y cómo ha tenido que reunirse con los responsables de la compañía para dar explicaciones sobre el asunto. 

Es más, otras marcas han aprovechado la ocasión para sumarse también a la conversación. La Real Academia Española ha resuelto las dudas de Tom Rhode acerca de la propuesta de Jameson, Worten ha bromeado con la cuenta de la marca y AliExpress se ha ofrecido a hacerle llegar el tractor al joven agricultor. 

Desde Jameson aseguran que toda la acción responde al ADN y filosofía de su marca, la de que las cosas hay que hacerlas “sin miedo y con todas las consecuencias”, según ha comentado en un comunicado. “En Jameson nos tomamos todo menos en serio. Es nuestra personalidad y está en nuestro ADN irlandés. Desde siempre hemos vivido sin miedo a nada...¡aunque nunca imaginé que nos lanzaríamos a comprar un tractor!”, ha señalado Cecilia González Cubillo, Brand Manager de Jameson. 

La promesa se hace realidad

La firma de whiskey ha apuntado también que esta iniciativa supone “una buena muestra de que en las redes sociales el buen humor, y sobre todo tomarse las cosas menos en serio, es lo que hace que realmente merezcan la pena”. Y tal y como ha prometido, Tom Rohde ha viajado esta mañana a Madrid para recoger las llaves del tractor que le ayudará a continuar con su trabajo e impulsando su negocio. 

Horas más tarde, la marca ha confirmado que el tractor elegido por Tom ha sido un Massey Ferguson 6465, que será trasladado a La Carlota, donde reside y trabajar este agricultor tuitero. 

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