Formulario de búsqueda

¿Dejará Jack Dorsey la dirección de Twitter?

Compartir en:

¿Dejará Jack Dorsey la dirección de Twitter?

  • Un fondo de inversión dueño del 4% de Twitter Inc. presiona para que Dorsey deje el puesto de CEO
  • Habrá que esperar hasta mayo para comprobar qué sucede en la junta de accionistas

La continuidad de Jack Dorsey como CEO de Twitter está en entredicho. El fondo de inversión Elliott Management Corp, que se ha hecho con un 4% de las acciones de la red social, está presionando para que Dorsey abandone la dirección de la compañía, algo que no se sabrá a ciencia cierta muy probablemente hasta mayo, cuando se reúne la Junta de Accionistas de Twitter Inc.

Elliott Management va a proponer tres nombres para la junta de accionistas

Para entonces, Elliott, dirigido por el multimillonario Paul Singer, buscará instalar a sus propios nominados en la junta de ocho miembros de la compañía. 

Con una participación del 4% en Twitter Inc., que adquirió a un precio de aproximadamente mil millones de dólares, Elliot no está interesado en que Dorsey sea el CEO tanto de Twitter como de Square Inc., una compañía de pagos móviles de la que es cofundador.  

De hecho, para los tres puestos que estarán disponibles en la Junta de Twitter este año, Elliott ha nominado a cuatro directores. 

Sin embargo, ya hay quienes han salido en defensa de la continuidad de Dorsey en Twitter. Entre ellos, el Fundador de Tesla, Elon Musk, quien ha asegurado (precisamente en su perfil de esta red social) que Dorsey sigue siendo el CEO.  "Solo quiero decir que apoyo a Jack como CEO de Twitter", ha escrito utilizando el emoji del corazón para expresar que Dorsey tiene buen corazón.

No es la primera vez que Dorsey y Musk se han elogiado mutuamente en las redes sociales. En un evento a principios de este año, Dorsey había pedido consejos sobre cómo mejorar la plataforma a Musk, que tiene más de 31 millones de seguidores en Twitter.

La trayectoria profesional de Jack Dorsey

Dorsey, de 43 años, es uno de los empresarios más destacados de Silicon Valley. Fue el primer CEO de Twitter en 2008 y regresó al cargo en 2015.

Dorsey posee el 2% de Twitter

Entre los logros conseguidos, durante los últimos cuatro años ha ayudado a impulsar el crecimiento de la base de usuarios de la red social. Sin embargo, las acciones de la compañía cayeron más del 20% en octubre pasado después de un pobre tercer cuatrimestre de 2019, en parte por lo que se atribuyó a los errores en sus sistemas de orientación de anuncios.

Además de la firma de pagos Square, Dorsey también está respaldando una startup de criptomonedas llamada CoinList. Aunque posee solo el 2% de Twitter, podría ser expulsado del cargo de CEO si Elliott influye lo suficiente en la junta de accionistas. 

Dorsey no asistirá al SXSW por el coronavirus

El todavía CEO de Twitter no asistirá al evento de creatividad y tecnología South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin, Texas, a partir del próximo 13 de marzo.

Dorsey no asistirá a SXSW como medida de prevención frente al coronavirus

Se trata de un viaje de negocios “no crítico” que entra dentro de las medidas de prevención que ha adoptado Twitter en los últimos días frente a la propagación del coronavirus y que afectan a todos los empleados. También a su CEO.

"Tenemos la responsabilidad de garantizar que la salud y la seguridad de nuestros empleados y socios no se vean comprometidas", ha escrito la compañía en su blog oficial, en el que también comenta que la prohibición es válida hasta el momento en que se encuentre una vacuna para el virus o que la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienden dejar de lado las medidas de prevención.

A pesar de que el COVID-19 sí ha implicado la cancelación de otros eventos tecnológicos internacionales como el Mobile World Congress de Barcelona, el SXSW sigue en pie, al menos de momento. Sin embargo, continúa perdiendo invitados como es el caso del CEO de Twitter o la compañía China Gathering. Además, se están registrando firmas a favor de su cancelación.

En la otra cara de la moneda están la declaración del departamento de salud pública de la ciudad de Austin, la cual mantiene que “no hay planes inminentes para posponer eventos”. En plena carrera hacia la Casa Blanca, algunos políticos como Hillary Clinton y otros demócratas también han confirmado su participación en un programa especial sobre el futuro de los Estados Unidos.