Formulario de búsqueda


Intel y ESL invertirán 100 millones en el futuro de los eSports

Compartir en:

Intel y ESL invertirán 100 millones en el futuro de los eSports

  • Llevan cerca de dos décadas trabajando por una industria que ya tiene un valor de dos billones de dólares
  • En 2006, la colaboración se volvió global cuando Intel pasó a ser el patrocinador oficial del Intel Extreme Masters

Intel y ESL, empresa de eSports, han anunciado la renovación de su acuerdo global de colaboración cuyo objetivo es hacer crecer la audiencia de eSports a nivel mundial.

Así, durante los tres próximos años, Intel y ESL invertirán más de 100 millones de dólares para seguir dando forma al futuro ecosistema de los eSports a través de :

  • Tecnología innovadora
  • Torneos y Eventos

Se trata del mayor acuerdo de marca y colaboración en eSports de la historia. En palabras de Ralf Reichert, Fundador y Co-CEO de ESL:

ESL e Intel llevan cerca de dos décadas trabajando codo con codo a favor del crecimiento de los eSports. Hemos creado los pilares de la industria.

Con el avance de los eSports hacia una industria con valor de dos billones de dólares, Intel y ESL seguirán trabajando juntos para crear experiencias de eSports para jugadores y fans de todo el mundo.

Con esta inversión llevarán los eSports a países de Asia-Pacífico

Además de apoyar el comienzo de la temporada 14 de Intel Extreme Masters, el circuito de eSports más largo y antiguo del mundo, el acuerdo ofrecerá todo su apoyo a los principales circuitos de eSports en vivo de ESL.

La inversión anunciada en esta renovación del acuerdo llevará los eSports a nuevas regiones del planeta, incluyendo eventos de eSports a gran escala en ciertos países de la región APAC (Asia-Pacífico).

En palabras de John Bonini, Vicepresident and General Manager of VR, Gaming and Esports en Intel Corporation:

Intel está comprometido en acompañar en esta nueva era con soluciones tecnológicas que pongan a los fans y la comunidad gaming en primer lugar.

Intel y ESL tienen el acuerdo más longevo de los eSports, con iniciativas que llevan liderando durante los últimos 18 años y cuyo comienzo se remonta a los primeros eventos de ESL en Alemania.

En 2006, la colaboración se volvió global cuando Intel pasó a ser el patrocinador oficial del Intel Extreme Masters. Y en 2016, Intel pasó a ser el Partner Tecnológico Global de ESL, creando algunos de los más exitosos torneos y eventos de estadio mundiales.