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ING reconoce orgulloso que no "pinta nada" en la vida de sus clientes en el spot de su nuevo posicionamiento

  • Con el spot, el banco presenta su nuevo posicionamiento de marca basado en la libertad
  • El anuncio, llamado "Prioridades", ha sido ideado por la agencia Sra. Rushmore

El banco de origen holandés ha presentado "Do your thing" su nuevo posicionamiento de marca -centrado en la libertad y en las prioridades personales- de la mano de la agencia Sra. Rushmore.

Con un spot de 45 segundos llamado "Prioridades" e ideado por la agencia de ING desde hace casi dos décadas, el banco ha presentado su nuevo posicionamiento, que estará presente en todos los países en los que la entidad opera y que en toma como punto de partida la crisis sanitaria y la reflexión de los ciudadanos sobre sus prioridades en la vida.

Continúa el espíritu del "banco no banco"

En 2019 y coincidiendo con su veinte aniversario en España, ING lanzó su nuevo posicionamiento, "el banco no banco", espíritu que continúa ahora, pero con el que la entidad ha hecho evolucionar su marca para reflejar su forma diferente de hacer banca con una propuesta 100% digital.

El spot se basa en vídeos caseros de gente real

Así, ING se reafirma como el banco que se lo pone fácil a sus clientes con el objetivo de que dediquen su tiempo a lo que sea importante para ellos en lugar de perderlo en sucursales bancarias, con decisiones financieras complicadas o leyendo documentos interminables, según el comunicado oficial.

El spot se basa en vídeos caseros de gente real, según explican desde el comunicado oficial del banco. De hecho, el casting se ha sustituido por un casting de situaciones reales, que mostrasen las distintas prioridades personales para tratar de cubrir varias de las prioridades de los clientes de la banca.

Una estrategia de marca muy emocional

María Alonso, Directora de Marca y Marketing de ING España y Portugal, ha argumentado que "Do your thing" es una estrategia de marca mucho más emocional, "que seguirá evolucionando la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, mientras mantenemos nuestro ADN de transparencia y sencillez".

Se introduce también un cambio en la identidad visual

Asimismo, ha explicado que el nuevo posicionamiento les "permite acercarnos al día a día de las personas, en el que la libertad y el tiempo para poder desarrollar nuestra vida como queramos se ha convertido en una prioridad".

La campaña, con la que se introduce también un cambio en la identidad visual de ING buscando reflejar la vida real de sus clientes, se emitirá en televisión y en otros soportes y medios, como prensa, radio, redes sociales, la web y el blog del banco.

Evolución del posicionamiento de ING en España

El banco llegó a nuestro país en 1999, presentándose como “Tu otro banco” con el objetivo de ser el banco del ahorro. Unos años después, la entidad presentó el concepto “fresh banking” y se convirtió en un banco completo con todo tipo de productos.

En 2016 presentó su estrategia “People in Progress”, con la que comenzó a reflejar su compromiso con las personas y la sociedad y en 2019 lanzó la campaña de reposicionamiento titulada "Un banco que no es un banco".

Finalmente, en 2021 ha presentado este nuevo posicionamiento, "Do your thing", para tratar de dar un paso más para acercarse a la realidad de sus clientes, contribuir a su libertad y cimentar, por primera vez, el mismo posicionamiento en todos los países en los que el banco está presente.