Formulario de búsqueda

ING celebra sus 20 años en España con un nuevo posicionamiento

Compartir en:

ING celebra sus 20 años en España con un nuevo posicionamiento

  • Creada por Sra. Rushmore, la campaña destaca la personalidad distintiva de la entidad
  • La campaña de reposicionamiento ha sido titulada "Un banco que no es un banco"

En el vigésimo aniversario de su llegada a España, ING busca alejarse de los bancos tradicionales con su nueva campaña de reposicionamiento “El banco no banco”.

La campaña realiza un paralelismo entre conceptos que se alejan de sus versiones tradicionales

Creado por Sra.Rushmore, el spot realiza un paralelismo entre conceptos que se diferencian de sus modelos clásicos, cómo es el caso del cine no cine, refiriéndose a las plataformas de streamig, o el grito que no es grito, como ocurre con las manifestaciones pacíficas, entre otras comparaciones.

"Da más, pide menos. Para todos", destaca la campaña que busca posicionar al banco como un banco diferente a todos. Integrada por anuncios de televisión e internet y acciones especiales, y la planificación de medios ha estado a cargo de Ymedia.

El lanzamiento de la campaña ha sido acompañado por la presentación del estudio “ING. Dos décadas de contribución a la sociedad española”, que analiza el impacto del compañía en la sociedad española, durante estos 20 años.

Elaborado por PwC, el informe destaca el caracter innovador de ING en términos de canal. Dos décadas atrás, la entidad apostaba por un modelo no presencial a través del teléfono, y un año después ya operaba como banco online. A su vez, en 2011 lanzó su primera app móvil y en 2014 se convirtió en un banco 100% digital.

Con 4 millones de clientes, ING cumple 20 años en España

Con cuatro millones de clientes, el estudio indica que ING ha abonado a sus clientes más de 4.300 millones de euros en concepto de remuneración por cuentas, depósitos a la vista y promociones, y ha ayudado a financiar la compra de más de 185.000 viviendas y 900.000 proyectos personales a través de la Hipoteca Naranja y el Préstamo Naranja, respectivamente.

En la actualidad, una de cada diez hipotecas que se conceden en España es de ING (9,4 % de cuota de nueva producción) y en préstamos la entidad ha alcanzado una cuota de alrededor del 6% de nueva producción.