La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto

Han pasado 24 horas y, a estas alturas, prácticamente todo profesional de la industria de la publicidad sabe que hay una nueva agencia en el mercado español. Una agencia fundada por Pablo Alzugaray, Nacho Guilló y Abelardo Bethencourt. Se llama Ernest. Como Ernest Hemingway, como Ernest Rutherford y como Ernest Shackleton . . . 

Ellos dicen que se llama Ernest debido a su significado original, proveniente del alemán, aludiendo a ser "valiente", "honesto” y “sólido”; un nombre que fue homenajeado por la obra de Oscar Wilde, “The Importance of Being Earnest” y que ahora nos invita a titular este artículo.

El nombre Ernest alude a conceptos como “valiente”, “honesto” y “sólido” 

Han sido varios medios especializados, varios medios generalistas y algunos sites recopiladores de noticias los que, gracias al extenso y detallado comunicado a prensa que recibimos las Redacciones a las 07:45 de la mañana, ayer se hicieron eco del hecho y se encargaron de poner en la conversación el primer paso de este nacimiento.

He creído oportuno compartir contigo el documento en bruto porque, además de ofrecerte información, si todavía no había llegado a ti, puede serte útil como elemento inspirador o como herramienta de trabajo. Además de contener varias declaraciones, nos habla de cuál es su propuesta de valor, cómo se configura su modelo operativo y qué personas forman parte del equipo. 

>> Comunicado a prensa <<

En Reason.Why te hemos informado puntual y cronológicamente desde que hace algunos meses Pablo Alzugaray hiciera pública su salida de Shackleton y Accenture Song. Ahora no iba a ser menos.

Por ese motivo, hace unos días compartimos una tarde (excéntrica tarde) junto a los fundadores de Ernest en la que, además de conocer su futura oficina, realizamos una entrevista en profundidad que sirviera como punto de partida y declaración de intenciones pública.

La transcripción del audio son 22 folios.

Nacho Guilló, Abelardo Bethencourt y Pablo Alzugaray.

Por ese motivo, hemos creído que podía ser más interesante realizar un directo este miércoles 26 a las 16:30 vía LinkedIn en el que os compartiremos todos los detalles de la tarde clandestina que vivimos y, por supuesto, comentaremos las respuestas a las preguntas que planteamos:

  • ¿Qué tal os funcionó la oferta de empleo?
  • ¿La respuesta os ha aportado alguna sensación o reflexión?
  • Esto de romper lo hemos oído tantas veces… ¿vais a hacerlo o buscáis un titular?
  • Eso sí, el modelo de organización por audiencias es la primera vez que lo escuchamos. ¿Significa que vais a tener una dirección “silver economy” y también alguien responsable de “Generación Z”?
  • Por cierto, ¿a quién le hace falta Ernest?
  • ¿Hay algo de desquite personal en la creación de Ernest?
  • Ahora que la atención y el recuerdo vive en mínimos, ¿tiene sentido seguir trabajando en campañas en lugar de participar en la construcción de marca o en la estrategia de negocio?
  • Habláis de Creativity Driven… pero después de que la historia de las marcas haya demostrado que la buena creatividad provoca éxito, ¿por qué tenéis que seguir reivindicándola? ¿A quién hay que convencer que no esté convencido? ¿Quiénes son esos tomadores de decisión que necesitan más argumentos?
  • A los 6 meses de que Shackleton entrara en Accenture hicimos una entrevista que fue publicada en exclusiva para nuestro ejemplar impreso. Ahí Pablo declaraba que formar parte de Accenture os había hecho “ser más anchos” Entiendo que al salir de Accenture, ahora “seréis más estrechos”. Entonces… además del valor que pueda tener la independencia, en caso de tenerlo, ¿qué más vais a aportar para conquistar clientes?
  • ¿Por qué no hablamos un poco sobre la importancia de integrar creatividad en las estrategias de asuntos públicos?
  • ¿Ya tenéis clientes?
  • Por cierto, esto de que se termina la dupla… ¿también va en serio?
  • Después de un discurso tan directo y ambicioso, el sector os va mirar con lupa ¿estáis preparados?
  • Y vamos con la última… ¿A qué vais a decir que no?
  • ¿Vais a presentaros a concursos?
  • Una más… por aquello de que “quede constancia…” ¿a qué más vais a decir que no?

Así fue el directo a través de LinkedIn en el que Javier Guadiana, Natalia Marín y Manuel de Luque analizaron la presentación de Ernest y compartieron los detalles de su entrevista con los fundadores de la agencia. 

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