Ikea Dinamarca crea unas albóndigas para insectos con el fin de concienciar sobre la biodiversidad

  • Inspirándose en su producto alimenticio, ha propuesto unas bolas de semillas para crear hábitats silvestres
  • Se trata de una iniciativa puesta en marcha junto a WWF y la agencia Robert/Boisen & Like-minded

Las icónicas albóndigas suecas de Ikea tienen una nueva audiencia. Primero fueron las personas omnívoras, luego los consumidores vegetarianos y, ahora, los insectos. En asociación con la organización World Wildlife Fund (WWF), la filial danesa de la marca de muebles y decoración ha creado “Seedballs”, unas bolas de semillas con forma de albóndigas pensadas para ayudar a la preservación de la biodiversidad. 

Las bolas están creadas con tierra, arcilla, compost y semillas de flores silvestres

De la mano de la agencia Robert/Boisen & Like-minded, Ikea Dinamarca ha optado por darle una nueva función al producto alimenticio de la compañía. De esta forma, estas peculiares albóndigas están elaboradas a base de tierra, arcilla, compost y semillas de flores silvestres y pueden plantarse con facilidad en maceteros de uso particular. Formuladas específicamente para insectos, florecerán en una rica variedad de manzanillas, amapolas y neguillas que servirán de comida para insectos, algunos de ellos peligro de extinción. 

Estas bolas de semillas están disponibles de forma gratuita para clientes con membresía en Ikea Dinamarca. Con esta iniciativa la compañía busca crear conciencia sobre la biodiversidad y la necesidad de hábitats silvestres para este tipo de animales, especialmente en el mercado danés, donde los usuarios parecen preferir céspedes bien cuidados, pero que no brindan el sustento adecuado para la flora y la fauna. Es más, según la marca, Dinamarca es uno de los países más intensamente cultivados de Europa, lo que deja poco espacio para el desarrollo de la naturaleza local. 

Es por ello que cuentan con 1.844 especies en la lista de especies amenazadas. “Era importante crear una campaña que pudiera iniciar una conversación sobre la biodiversidad, pero que también permitiera a las personas participar en la lucha por una naturaleza más salvaje”, ha comentado Christian Mouroux, Country Communication Manager de Ikea Dinamarca, según recoge AdWeek. Las bolas de semillas "permitirán que todas las edades se unan y obtengan una comprensión de un problema que de otro modo sería muy complejo".

En este sentido, las Seedballs tienen la intención de desafiar la devoción de los ciudadanos daneses por los jardines perfectos, brindándoles una forma divertida de fomentar la biodiversidad. Si miras a Dinamarca desde arriba, puedes ver un patrón muy claro: a los daneses les encantan los jardines”, ha comentado Heinrich Vejlgaard, director creativo de la agencia. “Se ven limpios y son fáciles de mantener. Pero desde la perspectiva de la naturaleza, los jardines son como desiertos”.

Aunque estas albóndigas para insectos están disponibles de forma limitada, Ikea Dinamarca ha creado unas sencillas instrucciones que siguen la estética habitual de los productos para el hogar de la firma sueca con el objetivo de que todo aquel que lo desee pueda hacer las suyas. 

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