Formulario de búsqueda

Ikea presenta Soffa Sans, la tipografía más cómoda del mundo

Compartir en:

Ikea presenta Soffa Sans, la tipografía más cómoda del mundo

  • La idea ha sido desarrollada por Proximity Londres y utiliza más de 140 productos
  • El diseño se inspira en la creatividad de los usuarios al usar la herramienta de planificación de sofás de la compañía

¿Es posible dar forma a todas las letras y los números del abecedario solo con muebles? Aparentemente sí, y así lo ha demostrado Ikea con el lanzamiento de Soffa Sans, una tipografía diseñada exclusivamente a partir de los productos de la marca.

Soffa Sans cuenta con una forma modular que la convierte en una tipografía versátil

Ideada por Proximity Londres, la fuente tipográfica ha sido desarrollada mediante el software Vallentuna, una herramienta de Ikea diseñada para planificar y proyectar la disposición de los sofás de la compañía.

Inspirada en la creatividad de los consumidores al momento de encontrar soluciones para sus espacios, Soffa Sans utiliza más de 140 productos de Ikea para dar forma a signos, letras y números.

“Disfrutamos viendo cómo se divierte la gente con nuestros sofas y cómo crean innovadoras soluciones. Inspirados en su creatividad, lanzamos Soffa Sans: la tipografía más cómoda del mundo. Su forma modular y el amplio espacio que deja entre los caracteres hace que sea una de las tipografías más versátiles del mercado. Estamos deseosos de ver dónde se usa”, ha comentado Marcos Tejedor, Responsable de Ventas del sector living para Ikea Reino Unido e Irlanda.

_alt_