La icónica promoción de Nescafé “El sueldo para toda la vida”, ya tiene su propia identidad

  • CBA Design ha estado a cargo del desarrollo de la imagen de marca de la promoción
  • Con 35 años de historia, se trata de la acción de marketing más exitosa de Nestlé
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“El sueldo para toda la vida” es una de esas acciones de marketing que están entre nosotros desde que tenemos memoria. Y es que la promoción de Nescafé, ha cumplido 35 años de historia, y para darle la entidad que merece, la compañía ha decidido convertirla en una marca en sí misma.

Con más de 30 años de historia, la promoción carecía de una identidad visual propia

Según Rubén Martín, Brand Manager de Nescafé, se trata de la promoción más antigua y exitosa de Nestlé, “y probablemente del gran consumo en España”, lo que la convierte en un pilar fundamental para la marca en España.

Valorada por los consumidores y asociada perfectamente a Nescafé, hasta el momento la acción carecía de una identidad visual y un logotipo distintivos y reconocibles.

Para modificar esa situación, la empresa trabajó junto a CBA Design en el desarrollo de una imagen propia para la marca Sueldo Nescafé.

“Quisimos hacer una imagen sencilla, pero a la vez distintiva y reconocible por nuestros consumidores, que incorporara tanto los brand properties de la promoción como de Nescafé”, comentó Martín.

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Tranquilidad, iconicidad y emoción, han sido los tres valores capitales que representan a esta promoción, según ha señalado Sandra García, General Manager CBA Design, quien también destacó que el minimalismo y la sencillez han sido los principios elegidos para llegar antes a la gente.

“El diseño es un lenguaje global que permite contar historias y generar emoción. Una marca tan emotiva, auténtica y arraigada en la sociedad española como El Sueldo Para Toda La Vida, necesitaba una imagen que reflejara su esencia y hablara de forma clara y honesta”, explicó García.

CBA Design ha creado un logotipo compacto que integra los códigos iconográficos de Nescafé, como el acento o el hub, así como un lenguaje exclusivo de la promoción, donde los billetes y el dorado se alzan para reflejar la luz de la oportunidad.

 

 

 

 

Además, han desarrollado un estilo gráfico complementario diseñado para utilizar en distintos soportes y aplicaciones. “De esta manera, nos desprendemos de antiguos códigos festivos promocionales, para construir una identidad de marca sólida y auténtica”, comentó García.

La General Manager de CBA Design mencionó que uno de los desafíos ha sido conseguir que la identidad se adapte a distintos formatos publicitarios. Para eso, han trabajado con elementos “flexibles y dinámicos, pero, a su vez, suficientemente potentes, para lograr un reconocimiento homogéneo en cualquier aplicación”.

El proyecto también incluye un brand book que detalle los usos de la imagen en los distintos formatos de comunicación

El proyecto también incluye un brand book para facilitar la aplicación de la nueva identidad a todas las comunicaciones relacionadas con la promoción, incluidos los diferentes packs de producto, ya que la imagen se aplica en todos los elementos de comunicación de la promoción.

“Sin duda, la nueva identidad visual nos permitirá ser aún más un referente dentro de la categoría de cafés e incrementar la diferenciación con nuestros competidores”, aseguró el Brand Manager de la marca. 

García destacó que, hasta el momento, los códigos promocionales tácticos habían marcado la identidad de la promoción. Sin embargo, hoy, "tiene una imagen única, genuina e icónica, que seguirá acompañando a todos aquellos que busquen una vida sin preocupaciones”, expresó.

Para más adelante, Nescafé prevé seguir trabajando en la actualización y la modernización de la promoción, “facilitando las vías de participación y haciendo una comunicación más fresca y eficiente”, señaló Rubén Martín.

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