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Iberia Express & Immfly cumplen 5 años desde el inicio de su colaboración

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Iberia Express & Immfly cumplen 5 años desde el inicio de su colaboración

  • La colaboración entre ambas ha permitido mejorar las cifras NPS (Net Promoter Score) de la aerolínea
  • El nivel percibido de calidad de 2016 a 2018 ha subido de 5,4 a 6,1 sobre 10

Iberia Express e Immfly llegan a su quinto año de colaboración.

Iberia Express, la primera compañía en lanzar la plataforma de entretenimiento a bordo y servicios digitales de Immfly, ha publicado las estadísticas que reflejan el impacto positivo que esta colaboración ha tenido en sus cifras NPS (Net Promoter Score).

Immfly se instaló por primera vez en Iberia Express en 2014

En 2014 se instaló por primera vez la plataforma de entretenimiento a bordo y servicios digitales de Immfly en un avión de Iberia Express, con el nombre de Club Express Onboard (CXO). Desde entonces, el sistema se ha instalado en toda la flota de Iberia Express.

En los últimos 3 años se han analizado los resultados para averiguar cómo la plataforma de Immfly ha influido en la evolución de la satisfacción de los pasajeros de Iberia Express, unos datos que conocemos gracias a la encuesta online que responden después del vuelo.

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En 2016, Iberia Express hizo una pregunta general a sus pasajeros para verificar el uso de la plataforma y la satisfacción general con este servicio de entretenimiento a bordo. En esa primera toma de contacto, el 31,6% dio a la plataforma una puntuación alta, entre un 8,9 o 10 sobre una escala de 10. El nivel percibido de calidad (PLQ) se situó en un 5,4 sobre 10.

Doce meses más tarde, los resultados del estudio de 2017 revelaron que los seguidores de Immfly iban en aumento.

Los pasajeros pasan una media de 50 minutos por vuelo conectados a Immfly

Habían subido hasta un 35,5% y la puntuación del PLQ fue de un 5,8. La encuesta se amplió para incluir preguntas sobre la facilidad de uso y el contenido.

En 2018, la encuesta fue respondida por más de 10.000 pasajeros y la tendencia positiva en el porcentaje de seguidores muy satisfechos con la plataforma continua en ascenso; el 44,5% daba puntuaciones altas a la plataforma de Immfly y el PLQ alcanzaba el 6,1.

Además, el NPS general de los usuarios de la plataforma es superior al de los pasajeros que no se conectan a ella, lo que se refleja en sus opiniones positivas de que los vuelos se hacen más cortos si puedes disfrutar de una película o mantenerte al día con las noticias.

Paloma Cabañas, Responsable de la Experiencia del Cliente y los Servicios a bordo de Iberia Express, comenta como estas puntuaciones reflejan la mejora y la ampliación del contenido disponible en la plataforma.

Los pasajeros pasan una media de 50 minutos por vuelo conectados a Immfly, lo que supone un aumento con respecto a los 30 minutos de antes.

Julia Maruny, Responsable de Contenido en Immfly, añade como su visión siempre ha sido la de reforzar su reputación como socio de servicios y entretenimiento de primera clase, reconocido por su innovación, dinamismo y capacidad para personalizar la experiencia de entretenimiento a bordo.