Así es la identidad visual renovada de Ibercaja y su campaña de reposiconamiento “Nos mueves tú"

  • La actualización, desarrollada junto a BrandFor, comunica una marca más empática y cercana
  • La campaña “Nos mueves tú” es un trabajo de El Ruso de Rocky y Júpiter Films

Ibercaja ha dado comienzo a una nueva etapa de marca, como parte de su plan estratégico “Ahora Ibercaja”. A lo largo de las últimas semanas ha acometido un proceso de rebranding y reposicionamiento orientado a reforzar su propósito corporativo y valor diferencial de cara a los consumidores y el mercado. 

La renovación se ha llevado a cabo de la mano de la consultora BrandFor y su misión es acompañar y destacar la vocación social, cercanía a las personas y de servicio al cliente de la entidad bancaria. En este sentido, se ha apostado por la actualización tanto de la estrategia, como la identidad visual y verbal de la marca.

El nuevo diseño, tal y como apuntaron desde Ibercaja en el momento de su presentación, se ha inspirado en cuatro valores fundamentales que la compañía considera definitorios. Se trata de la cercanía, la autenticidad, la vocación y el impulso; un combinación que la firma asegura da como resultado una personalidad de marca empática, humana, comprometida y dinámica.

Estas ideas se han trasladado a la nueva identidad visual apostando por el equilibrio y la armonía en el logotipo. Éste, con una tipografía corporativa desarrollada exclusivamente para la compañía, deja atrás la letra c mayúscula y plantea un diseño más estable que aspira a transmitir confianza y proyección hacia el futuro. 

La renovación, ya iimplementada, incluye la revitalización de la paleta de colores, basada en la tradicional convivencia entre el azul y el rojo. Así, hay un nuevo tono de azul, denominado “Río Ibercaja”, que asocia a la confianza, seguridad y estabilidad, y otro de rojo, llamado “Tierra Ibercaja”, que evoca energía, cercanía y vitalidad. El blanco se mantiene como color transversal. 

También se ha actualizado el sistema gráfico, poniendo el foco en un estilo fotográfico que busca capturar la vida cotidiana de una manera cercana, auténtica y real; así como en un estilo ilustrativo que se articula en torno al símbolo de Ibercaja y que representa un lenguaje universal y amigable. 

Este rebranding refuerza el plan estratégico de Ibercaja al fortalecer su modelo diferencial y su compromiso como una entidad que está cerca de las personas, acompañándolas a lo largo de su vida y ayudándolas a tomar las mejores decisiones financieras a través de una banca profesional, integral y experta que busca generar impacto positivo y sostenible”, comentó Enrique Barbero, Director de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de Ibercaja.

Impulsar el propósito de Ibercaja y poner en valor la vocación social y de servicio al cliente de la entidad ha sido lo que nos ha inspirado para fortalecer y evolucionar la marca Ibercaja estratégica y creativamente", señaló, por su parte, Patricia Arias, Socia Fundadora de BrandFor. "Esta nueva plataforma de marca activa y representa esa esencia que hace a Ibercaja única y que cobra vida en momentos y etapas clave para las personas". 

En este sentido, la nueva etapa de marca se apoya en el propósito corporativo de “ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”. Ibercaja se refuerza como una marca que acompaña a las personas a lo largo de su vida, ayudándolas a tomar mejores decisiones, al tiempo que genera impacto positivo. 

“Nos mueves tú”

Esto se ha trasladado a la campaña “Nos mueves tú”, ideada por la agencia creativa El Ruso de Rocky y con producción de Júpiter Films. Compuesta por cuatro spots, la campaña pone de manifiesto su modelo propio de hacer banca, uno basado en el acompañamiento experto, la proximidad a los clientes y la generación de valor colectivo. El mensaje “por encima del dinero, hay algo que siempre nos mueve más: las personas”, comunica la visión de Ibercaja de que el bienestar financiero influye en todas las etapas de la vida de las personas y les acompaña en la toma de decisiones en sus momentos clave.

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